“Súmate x Togo”, lema de la carrera solidaria de Don Bosco

Recaudará fondos para un proyecto para la atención a la infancia en Lomé

25 abr 2019 / 17:32 H.

Fomentar en Úbeda el deporte base es uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno, una labor para la que impulsa actividades desde la propia Concejalía de Deportes o gracias a la colaboración de las diferentes asociaciones y colectivos deportivos de la ciudad, muy involucrados en la organización de pruebas deportivas. Así, el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la cuarta edición de la “Boscocarrera Solidaria”, prueba deportiva bajo el lema “Súmate x Togo”. De ahí, que la recaudación obtenida a través de las inscripciones se destine a la atención de la infancia en riesgo de exclusión social en Lomé (Togo), en concreto, a la mejora de las condiciones de autogestión y autosostenibilidad económica del proceso de atención a infancia que desarrolla, en la actualidad, el “Foyer Mamá Margarita”. Este atiende a menores que se encuentran en situación de pobreza extrema, un proyecto que impulsa la ONG Solidaridad Don Bosco.

Los interesados en participar en esta carrera solidaria pueden realizar su inscripción en el colegio salesiano Santo Domingo Savio, en horario de mañana, o en Deportes Blanes, situado en la calle Mesones, en horario comercial, hasta hoy, 25 de abril, aunque el mismo día de la carrera se podrán realizar inscripciones de última hora en el propio centro educativo, donde también se recogerán los dorsales y las camisetas de la prueba deportiva, en el marco de la II Feria Salesiana de Ocio y Deporte. Esta se celebrará en el pabellón del centro el mismo día de la carrera desde las diez y media de la mañana, a dos y media de la tarde, tal y como indicó el director del centro educativo, Juan Ángel Donoso.

“Queremos que sea una prueba deportiva a la que todo el mundo tenga acceso, por eso, el año pasado, incluimos la categoría chupete y este año la de diversidad funcional”, aclaró Raúl Rosado, delegado de Comunicación Social del colegio. En cuanto a la cuota de inscripción, al ser una actividad de carácter solidario, tendrá un coste de 2 euros para las categorías desde chupete a cadete, así como la categoría de diversidad funcional, para el resto de participantes la cuota será de 5 euros. Además, todas aquellas personas que no participen en la carrera, pero quieran colaborar con esta causa, podrán realizar una aportación a través del “dorsal cero”, para recaudar fondos para el proyecto. Asimismo, el recorrido se adaptará a las edades de los corredores. Para cada categoría, la distancia será diferente. Para la prueba de 8 km, el recorrido discurrirá por Don Bosco, Avenida de Linares, Blas Infante, Don Bosco, Parque Norte, Ermita Paje, Bétula, Torrenueva, Trinidad, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Redonda de Santiago, Ramón y Cajal, Andalucía, Picasso, Santo Domingo Savio, Ramón Gutiérrez, Bétula y Don Bosco.