Suma de esfuerzos para reforzar la seguridad

La Feria y Fiestas de San Miguel contará con medidas especiales para ampliar el dispositivo en la ciudad

20 sep 2017 / 11:05 H.

A pocos días de que dé el pistoletazo de salida la feria, la sala de comisiones se convirtió en el escenario de la Junta Local de Seguridad, con motivo de la próxima celebración de la Feria y Fiestas en honor de San Miguel. A la reunión, que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina, y la alcaldesa, Antonia Olivares, acudieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Los Cerros.

Durante la reunión se concretaron las medidas de seguridad previstas para las fiestas, medidas que, como aclaró la regidora, se han elevado tras los últimos atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils, el pasado mes de agosto, además de evaluar la situación general de la seguridad ciudadana en la ciudad.

El dispositivo estará compuesto por cuarenta agentes de la Policía Local y otros cuarenta miembros de Protección Civil, además del Cuerpo de Bomberos, según adelantó la alcaldesa. Asimismo, Antonia Olivares puntualizó que este dispositivo se trasladará al recinto ferial, pero también estará contemplado en actuaciones y encuentros que se celebrarán tanto en la preferia y como en la feria, en diferentes escenarios de la ciudad.

Asimismo se tomarán una serie de medidas especiales, como la instalación de bolardos u otro tipo de elementos que impidan que por la pasarela que da acceso al recinto ferial pudiera irrumpir algún tipo de vehículo. Asimismo se limitará la circulación de vehículos por el recinto ferial, no pudiendo acceder al mismo, restringiendo el reparto a las casetas a unas determinadas horas, y solo podrán entrar en él los artistas que actúen en las casetas, indicó la primera edil. Además, la alcaldesa, Antonia Olivares, indicó que la Guardia Civil realizará una serie de controles en los distintos accesos al recinto ferial, que garantizarán la seguridad de los ciudadanos. Por este motivo la regidora pidió la comprensión de la ciudadanía: “Estos controles de seguridad quizá ralenticen la entrada al ferial, pues como recordó el riesgo cero no existe, de ahí la importancia de instalar obstáculos y realizar dichos controles”, concluyó la regidora.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, indicó: “El dispositivo será más intenso, pues a los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios de Protección Civil se les sumarán dos unidades especializadas, como una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, compuesta por diez miembros, así como agentes que irán a caballo, para facilitar su desplazamiento y abarcar de este modo una mayor superficie de acción. “Todos estos efectivos se coordinarán, como en años anteriores, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló Francisca Molina.