Sting hace un viaje por el tiempo

La gira internacional “My Songs” trae al ex de Police a la ciudad patrimonial para hacer un repaso a su carrera musical con varios de sus temas más exitosos

23 jul 2019 / 11:54 H.

Tras el desasosiego que en los miles de seguidores del cantante británico Sting provocó el anuncio de la suspensión de varias de sus actuaciones —en concreto, cinco conciertos en Europa— por una infección vírica en la garganta, como se informó desde su página web, muchos fueron los que pensaron que suspendería también sus actuaciones en España.

Pero el ex de Police retomó su gira “My Songs” en la ciudad francesa de Lyon el pasado miércoles, una cita en la que se mostró prudente tras haber recibido recientemente el alta médica. No obstante, más tarde, en el festival de Cap Roig, ya más desatado, el artista dejó ver que tenía muchas ganas de encontrarse con su público y que se dejará la piel en todos y cada uno de los conciertos que le quedan por delante en la gira.

Eso fue lo que ocurrió en Úbeda. Cinco mil personas, según la organización, enloquecieron al ver saltar al escenario del Auditorio del Recinto Ferial al cantante británico, que realizó un repaso a algunos de sus grandes éxitos —además de ser sus temas favoritos—, tanto de la época en la que formó parte del grupo Police como de su etapa en solitario. El cantante ha completado una ardua tarea de revisión de los temas para reinventarlos, un trabajo que implicó la actualización de los arreglos sonidos y arreglos musicales con el objetivo de hacerlos más actuales. Entre los éxitos que sonaron y que hicieron las delicias de los fieles seguidores del cantante británico, pues los corearon a la vez que Sting los cantaba, estuvieron los míticos "Every breath you take", "Roxanne", "Magic", "Message in a bottle", “Englishman in New York”, “Shape of my heart” y “Fields of gold”, entre otros. Un conjunto de grandes éxitos, en definitiva, gracias los que el cantante ha logrado, a lo largo de su carrera, dieciséis premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos.

La actuación de Sting en Úbeda fue el cuarto y último concierto incluido dentro de la programación de la primera edición del FestMuve, cita musical de primer orden organizada por el colectivo local Amigos de la Música y el Ayuntamiento; no en vano, por la Ciudad de Los Cerros han pasado artistas nacionales de la talla de Pablo López y Manuel Carrasco, así como el grupo de ópera-pop Il Divo.