Smile Festival cita con el humor en mayúsculas

Cuatro propuestas de gran nivel con las que el público disfrutará del mejor humor del panorama nacional actual

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

La programación cultural de la Ciudad de Los Cerros es un atractivo más para que los turistas puedan conocer su rico patrimonio monumental y gastronómico. Una programación muy variada que no para ni un solo mes en el año, de ahí que 2020 comience con el Smile Festival, cita humorística, que como en su primera edición, viene a contribuir y reforzar la imagen de Úbeda como capital cultural de la provincia.

Así, la segunda edición del Smile Festival se celebrará entre el 25 de enero y el 8 de febrero, en la que participarán grandes humoristas del panorama nacional, de hoy y de siempre. Serán cuatro propuestas, a celebrar en el teatro Ideal Cinema, a partir de las 21 horas, como adelantó el edil de Festejos, Jerónimo García.

Con Smile Festival pretendemos llenar un hueco que hasta ahora no se había tenido espacio propio dentro de la programación cultural, el humorístico, que cuenta con muchos seguidores en la ciudad, como pudo comprobarse en la primera edición de la cita, señaló García.

La primera de las citas del Smile Festival, llegará el 25 de enero de la mano de “Faemino y Cansado”, dúo de humoristas españoles compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, formado en los años ochenta, que presentarán su nuevo espectáculo “17 veces”, con el que recorrerán las principales capitales, salas y teatros españoles. El segundo espectáculo, que tendrá lugar el 31 de enero, correrá a cargo de Enrique San Francisco, que llega con “Pesadilla en la comedia”, espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante, que necesita una buena crítica para levantar su negocio. San Francisco, interpreta al crítico grastronómico, que junto al dueño del restaurtante repasan en tono irónico, simpático, ácido y gamberro los cambios sociales de los últimos años.

La tercera propuesta del Smile Festival tendrá como protagonistas a dos monologuistas, Salva Reina y Noemi Ruiz, que con “Aupa y olé”, sin duda arrancarán más de una carcajada a los asistentes, pues el espectáculo está basado en monólogos de la serie televisiva “Allí abajo”.

Los encargados de ponerle el broche de oro a la cita con los cómicos españoles serán Manolo Morera y Carlos Není —dos humoristas procedentesdel mundo del carnaval—, que presentarán el 8 de febrero , el espectáculo “Me Reí León (El Musimal)”, donde el respetable reirá y disfrutará con las hazañas de “Mufasi" y Bimba, dentro de un espectáculo músical, humor e improvisación que se mezclan a lo largo de toda la actuación. Las entradas ya se encuentran a la venta en www.consiguetuentrada.com. Asimismo se pueden adquirir, en horario de mañana—de 9 a 13 horas—, en la concejalía de Festejos, ubicada en el Palacio Marqués de Contadero, y en la taquilla del Hospital de Santiago, de 20 a 21:30 horas.

Úbeda