Serrat se despide del público de Jaén en el FestMuve de Úbeda

Miles de personas disfrutaron con el concierto de su última gira mundial “El vicio de cantar. 1965-2022” en la ciudad monumental

22 jul 2022 / 19:04 H.
Ver comentarios

La segunda semana del Festival de Música de Verano (FestMuve) arrancó con un concierto único, y es que el Auditorio del Recinto Ferial, acogió la actuación del cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, a la que asistieron miles de fans y seguidores del artista, pues será una de las últimas ocasiones en las que el respetable pueda disfrutar de la voz y letras de este artista sobre un escenario, puesto que con la gira mundial “El vicio de cantar. 1965-2022”, el catalán se está despidiendo de su público. Una marcha que pretende que no sea triste sino alegre, por lo que el cantautor dio lo mejor de sí mismo durante el tiempo que duró el espectáculo.

Un concierto en el que público se entregó desde el minuto uno, y a lo largo de las dos horas que duró el espectáculo ofrecido por el catalán no faltaron temas tan icónicos como “Mediterráneo”, “Hoy puede ser un gran día”, “La mujer que yo quiero”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Esos locos bajitos”, “Que va ser de ti”, “De vez en cuando la vida”, “Penélope” o “Cantares”, para la que, en su día, tomó algunas estrofas de versos del poeta Antonio Machado. Todos estas canciones forman parte de la carrera profesional del cantautor catalán y del imaginario colectivo de millones de personas a este y al otro lado del Atlántico, ya que Joan Manuel Serrat es uno de los cantautores hispanoamericanos, más grandes del siglo XX, que cumplirá 79 años el próximo 27 de diciembre.

La gira “El vicio de cantar. 1965-2022” arrancó el pasado 27 de abril en el Beacon Theater de Nueva York y también recalará en Latinoamérica, concretamente en Argentina, República Dominicana, México, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y Chile. En España recorrerá las principales capitales del país para terminar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre. Para entonces, hará 65 años del comienzo de la aventura musical de Joan Manuel Serrat.

En cuanto a la actuación ofrecida en la Ciudad de Los Cerros, no solo contó con la entrega del cantautor catalán, sino también con la del público, que desde el minuto uno, y a lo largo de las dos horas que duró el espectáculo ofrecido por Serrat, tararearon todos y cada uno de los temas.

Tampoco faltaron los sones de copla, de flamenco: las melodías de la radio y los patios de vecindad que le acunaron de pequeño y que, junto a las letras de los grandes poetas de España y Latinoamérica, forjaron su sensibilidad y su estética. En el concierto hubo recuerdos y se notaba un ambiente nostálgico, de toda su larga carrera en los escenarios que se pone fin este año y que era la última vez que actuaba en la Ciudad de los Cerros, después de que ya lo hiciera, junto a Joaquín Sabina con “Dos pájaros a tiro” en 2007 y también en 1981 y 1999, en solitario. Así, se despidió con una sonora ovación del respetable en el FestMuve.

Úbeda