Serafín Zubiri recuerda al cantante Nino Bravo

La Agrupación Musical Ubetense acompañó al artista

23 dic 2019 / 12:46 H.
Ver comentarios

El cantante Serafín Zubiri ofreció un concierto en el Auditorio del centro cultural del Hospital de Santiago en el que recordó a Nino Bravo. Una cita en la que estuvo acompañado por la Agrupación Musical Ubetense (AMU).

La actuación estuvo incluida dentro de la programación especial navideña diseñada por la Administración local, en la que siempre ocupa un lugar destacado al Agrupación Musical Ubetense, colectivo muy implicado en la vida social y cultural de la ciudad, pues ofrece a lo largo del año numerosos conciertos, muchos de ellos de carácter solidario.

Un espectáculo de una duración superior a la hora en el que el cantante deleitó al público asistente con algunas de las canciones más conocidas de Nino Bravo, cantante de balada romántica que falleció por las heridas y traumatismos sufridos a causa de un accidente de tráfico en abril de 1973. Su figura resurgió en el panorama de habla hispana en 1995, cuando se editó el álbum 50 aniversario. Entre los temas incluidos en el repertorio del concierto sonaron “Como todos”, “Esa será mi casa”, “Elisabeth”, “Te quiero, te quiero”, “El tren se va”, “Puerta de Amor”, “Mis noches sin ti”, “Noelia”, “Amanecer”, “Mi tierra”, “América, América”, “Un beso y una flor” o “Vivir”. Asimismo, el artista interpretó, acompañado solo del piano, “Cartas Amarillas” y “Vuelve”, con las que dio muestras de su increíble capacidad vocal.

El público, al que la actuación se le escapó entre los dedos, ofreció una cerrada ovación al término del espectáculo. Por lo que Zubiri brindó un bis al respetable, en el que interpretó “Mi gran amor”, “Tú cambiarás”, despidiéndose con todo un himno, el tema Libre. Velada única en la que Zubiri, puso voz a los temas de Nino Bravo, acompañado por la AMU, dirigida por Rafael Martínez.

Úbeda