Se refuerza el servicio de limpieza e higienización

Dispositivo con utilización de nueve vehículos de las áreas de Limpieza, Mantenimiento y Protección Civil

27 abr 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Cientos de menores de catorce años ya pueden salir a la vía pública, siempre acompañados de un adulto —padre, tutor o persona a su cargo— para pasear durante sesenta minutos y alejarse de su lugar de residencia como máximo un kilómetro, desde que se declarara el estado de alarma, por el Gobierno central.

Por tal motivo, la Administración local pone en marcha un dispositivo especial de limpieza, como explicó el edil de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, a través de las redes sociales. Se trata de un despliegue que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los más pequeños y minimizar el riesgo de contagio por la covid-19. Tareas de desinfección e higienización, prosiguió García, que se ya se realizan desde el pasado 13 de marzo, en la vía pública y los espacios más transitados, aunque, a partir de este momento, se reforzarán.

Una medida, prosiguió el responsable de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, con la que el Ayuntamiento ubetense se anticipa a la salida, de los más pequeños, por lo que se efectúa un repaso de los precintos de las instalaciones infantiles y de los bancos que están en la vía pública, dado que los menores aunque pueden salir a la calle con pelotas, patinetes o algún otro objeto no deben hacer uso ni de instalaciones deportivas, parques o bancos, recordó García.

Asimismo explicó el concejal que durante los últimos tres días, desde el servicio de limpieza se acometió una intervención exhaustiva, en horario nocturno para mayor eficacia, con toda la flota de vehículos disponibles en los servicios de Limpieza, Mantenimiento y Protección Civil. Se trata de una intervención, concretó García, en la que se utilizan de nueve vehículos de diferentes dimensiones. Así, el planteamiento es realizar una limpieza de a fondo de la vía pública, en la que se presta especial atención a objetos situados a media altura, susceptibles de ser tocados por los niños. Entre ellos, se encuentran papeleras, bancos, señales de tráfico, semáforos o luminarias, como puntualizó el edil de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

Para concluir su intervención García apeló a la responsabilidad de los progenitores de los menores, en estas salidas controladas, para que se cumplan de modo estricto las normas establecidas en esta situación de alerta sanitaria.

Úbeda