Se reactiva la zona azul a partir del próximo lunes

Los usuarios podrán efectuar el pago del parquímetro sin hacer cola, gracias a la aplicación “Apparkya”

06 jun 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

Poco a poco la ciudad de Los Cerros va recuperando el pulso normal, pues cada vez son más los empresarios que suben la persiana de su negocio y, ahora, también regresa la zona azul o estacionamiento regulado. En concreto, y según adelantaba, el concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Tráfico, Jerónimo García, dentro de la fase de desescalada en la que se encuentra el municipio, camino a la normalidad, a partir del lunes, 8 de junio, entrará de nuevo en funcionamiento la zona azul, después de haber estado fuera de servicio, desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

“Es una decisión tomada en base a que ya son muchos los comercios que han vuelto a la actividad y el flujo de vehículos se ha intensificado, por lo que se busca la rotatividad de la zona de aparcamientos”, destacó el edil de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Tráfico, que añadió: “Muchos comerciantes y residentes de la zona de influencia nos está demandando que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio”.

Asimismo, quiso informar el concejal a la ciudadanía, que Úbeda ha sido de los últimos municipios en restablecer el servicio de estacionamiento regulado, puesto que la mayoría lo hicieron el pasado 25 de mayo.

En otro orden de cosas, Jerónimo García recordó a los usuarios de la zona azul que tienen a su disposición la aplicación “Apparkya”, que se puso en funcionamiento hace tan solo unos meses, justo antes del comienzo del estado de alarma. Además, antes del estado de alarma se inició una acción publicitaria para dar a conocer entre la población este nuevo servicio, muy demandado desde hace tiempo por los usuarios de la zona de aparcamiento regulada, que tenían que desatender sus negocios u obligaciones para acudir a un parquímetro y obtener el tique. Así, con esta herramienta lo pueden hacer desde la distancia sin tener la necesidad de acudir al lugar donde se encuentra el coche.

“Una aplicación con la que se pretende facilitar los trámites de pago, ya que solo se abona por los minutos justos de aparcamiento y todo se realiza de manera online, a través de la herramienta, sin necesidad de acercarse al parquímetro para renovar el tique”, aclaró el edil ubetense. Por otro lado, García quiso dar unas pinceladas de una acción, que se podrá en marcha en breve, a través de la concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, a sugerencia de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) y de muchos empresarios de la ciudad. “Aunque pronto se darán más detalles, se pondrá a disposición códigos regalo con minutos gratuitos de estacionamiento para los comercios que están en el entorno de la zona azul y que tengan la posibilidad de dárselos a sus clientes”, anticipó el responsable de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Tráfico una de las acciones del Ayuntamiento.

Úbeda