Se instala en Urgencias una mampara protectora

Protección solicitada para los centros sanitarios por CSIF

29 mar 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

El sindicato CSIF solicitó este tipo de protección separadora para todos los centros sanitarios de Jaén para que se eliminen la exposición a agentes biológicos y evitar también posibles agresiones. Solicitud que hizo a través de un escrito registrado, a principios del mes de marzo, en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Una petición que ha sido atendida por la gerencia del centro hospitalario, procediendo a su instalación el pasado jueves, con el objetivo de separar a los usaurios del personal de atención al público. Con esta medida, subrayan desde CSIF, se elimina la exposición a agentes biológicos, a la vez que atenúan la no confortabilidad térmica, acústica y previene posibles agresiones al personal de atención al públcio de Urgencias.

CSIF valora la instalación de la mampara protectora en las urgencias del Hospital “San Juan de la Cruz”, sobre todo para los administrativos, auxiliares administrativos y celadores conductores que suelen ser los que realizan las tareas de admisión de urgencias de hospitales, punto de información, centros de salud y consultorios de atención primaria, se encuentran en una situación de desamparo, a veces por no existir la distancia mínima recomendada, otras por no respetarse por diversos motivos”, manifiesta Eva Clavero, responsable de Sanidad de CSIF Jaén. Asimismo, el sindicato considera que dichos elementos deben colocarse en todos los centros donde no los hay aun, ya que no solamente protegería a los trabajadores frente a un posible agente biológico infeccioso, como es el Covid-19, sino que ayudaría a rebajar las agresiones al personal sanitario y no sanitario, ya que como incidió, hace tan solo unas semanas se publicoó sobre el crecimiento de estos casos desde 2018, “hasta ser prácticamente el doble”, recordó Clavero.

Úbeda