San Nicasio, la mejor sala de cine para la época veraniega

Cuarenta y cuatro películas para disfrutar, de noche, del mundo del celuloide

13 ago 2017 / 10:51 H.

inmaculada cejudo

El “Cine de Verano”, una actividad que comenzó el pasado 29 de junio, con la película familiar “Bigfoot” y “Los Henderson”, y concluirá el próximo 10 de septiembrel. Ofrece, de este modo, a la ciudadanía una forma diferente de pasar las noches de verano.

Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Festejos, que proyectará cuarenta y cuatro películas dirigidas a todo tipo de público, pues además de incluir títulos infantiles y familiares, también contempla un apartado para las producciones de tipo fantástico, comedia, drama, romanticismo, ciencia ficción, terror, acción, clásicos contemporáneos o cine español.

Se trata de una programación variada y de calidad, siempre películas atractivas y, que por supuesto, cedan sus derechos, ya que no todas son susceptibles de ser proyectadas. En concreto, más de un tercio de las películas proyectadas está dirigida a todos los públicos, con grandes éxitos: “La Bella y la Bestia”, “Matilda”, “Los Cazafantasmas”, “Angry Birds”, “Zootropolis” o “El libro de la Selva”.

Al tratarse de proyecciones al aire libre, el horario se ha ido adaptando a la luz solar, de ahí que del 29 de junio al 16 de julio las películas comenzaran a las 22:30 horas, del 20 al 31 de julio a las 22:15 horas. Actualmente el horario del cine de verano empieza a las 22:00 horas, horario que se mantendrá hasta el próximo 27 de agosto. El último ciclo de películas de la presente edición del cine irá del 31 de agosto al 10 de septiembre, comenzando las proyecciones a partir de las 21:45 horas.

Como es tradicional, el público asistente a las proyecciones que se celebran de jueves a domingo en el coso de San Nicasio pueden disfrutar del ambigú, gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, más conocida en la ciudad como “Santo Borriquillo”, ofrece un servicio de bar a precios populares. Los beneficios obtenidos serán destinados por sacar adelante algunos de los proyectos que la hermandad tiene en mente.

PROGRAMACIÓN. El cine familiar ocupa un lugar destacado dentro de la programación del cine de verano, por ello, los jueves 17 y 24 de agosto se proyectarán “El niño y la bestia” y “Enredados”, respectivamente. La primera cinta no está recomendada a menores de siete años, mientras que la segunda es apta para todos los públicos.

El viernes 18 los aficionados al cine de ciencia ficción podrán disfrutar de la producción “Marte”. Para el sábado está prevista la proyección de “El club de la lucha”, correspondiente al ciclo de los clásicos contemporáneos. Dentro del apartado de terror el domingo 20 el público disfrutará de la cinta “Green Room”.

El viernes 25 de agosto los cinéfilos podrán ver la película “Spectre”, una cinta de acción. Los últimos títulos de esta semana serán dedicados al cine español. En concreto se proyectarán las películas Toro y El desconocido, respectivamente. Pueden obtener más información en la página de Facebook Cine DE Verano.