“San Ginés”, preparado para Todos los Santos

Doble carril de acceso al camposanto por la vía de Santa Eulalia

01 nov 2018 / 11:51 H.

El Cementerio Municipal de San Ginés ha acogido labores de limpieza y adecuación por parte de los trabajadores del área de Mantenimiento e Infraestructuras de la Administración local, con el objetivo de que las instalaciones del camposanto estén preparadas para la festividad de Todos los Santos, fechas en las que aumenta el volumen de personas que visitan, arreglan y limpian las tumbas de sus familiares fallecidos.

Como precisó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, “los operarios municipales han pintado los patios y nichos del cementerio”. Asimismo, García, quien también es responsable del área de Movilidad Urbana, explicó que no se podrá salir del camposanto de San Ginés por el camino del cementerio, como es tradicional, pues se encuentra en obras. Por ello, aclaró que se ha habilitado un doble carril de acceso al camposanto por la carretera de Santa Eulalia, con zahora compactada.

Igualmente, en la zona se ha habilitado un aparcamiento de cuatrocientas plazas, que cubrirá las necesidades de la ciudadanía que se acerque, en este día tan señalado, a San Ginés.

También recordó el edil que durante este año se han llevado a cabo varias actuaciones en el cementerio, como por ejemplo la construcción de nichos, el retejado de algunos patios, labores de pintura y mantenimiento interior, así como la remodelación de la carretera en dirección al camposanto, que aún se ejecuta; intervenciones realizadas a petición de la ciudadanía, subrayó García.

En cuanto a la intervención que se ejecuta en el camino del cementerio desde el mes de julio, indicó que marchan a buen ritmo y que se terminarán en el plazo previsto, dentro del periodo de ejecución de seis meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten.