“San Ginés”, preparado para el Día de Todos los Santos

El área de Mantenimiento pinta todas las instalaciones del camposanto

29 oct 2016 / 11:03 H.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el área de Mantenimiento realizaron una serie de intervenciones tanto en las instalaciones del cementerio municipal de San Ginés como en sus accesos, para que todo esté preparado para recibir a las miles de personas que se prevé que se acerquen al camposanto para visitar las tumbas de sus familiares, tal y como explicó el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Jerónimo García.

El edil indicó que, por primera vez en los últimos seis años, se pintó la totalidad del camposanto, que incluye patios, fachadas y cornisas. Subrayó García que esta intervención se acometió gracias a las bolsas de empleo, que permitieron la contratación de cinco profesionales que intervinieron en los centros escolares y, una vez que acabaron en los colegios, se trasladaron al cementerio municipal.

Además se realizó una intervención de urgencia en los tejados. En este punto, aclaró García, muchos de ellos se encontraban en muy mal estado, motivo por el que avanzó que en los presupuestos de 2017 se contemplará una partida importante para la reparación de las techumbres y cornisas del camposanto. Una reivindicación muy demandada por los usuarios debido a las filtraciones y goteras que se producen desde hace tiempo, como reconoció el edil.

“Además habrá una partida específica para la construcción de nuevos nichos y sepulturas, puesto que empezamos a estar carentes de espacios para dar sepultura a los fallecidos”, dijo. Actuación que saldrá a licitación toda vez que se aprueben los presupuestos

Por otro lado, y previendo la gran cantidad de ubetenses que visiten las tumbas de sus familiares fallecidos, subrayó que desde el viernes hasta el miércoles día 2 de noviembre, solo se accederá al camposanto a través del conocido como camino del cementerio, con lo que quedará prohibido el acceso por la carretera de Santa Eulalia. Asimismo, indicó García, durante el fin de semana se podrá entrar al aparcamiento del cementerio, salvo que la Policía Local determine cortar la circulación a la altura del tanatorio y desviar a los vehículos por el carril hacia el estacionamiento. Por otra parte, manifestó que tanto el lunes como el martes el acceso al cementerio se realizará a través del carril.

García recordó que el camposanto tiene habilitadas 400 plazas para dejar los vehículos, pero además, y como es habitual años atrás, se han habilitado los terrenos aledaños, que aunque recordó que son de propiedad privada, se han adecentado para su uso.

La venta de flores, al igual que en años anteriores, se realizará en los establecimientos autorizados, puesto que está prohibida la venta ambulante. “El servicio de mantenimiento trabaja para mejorar el aspecto en todos y cada uno de los espacios de la ciudad”, concluyó el edil.