“Sabina” volverá a San Lorenzo en septiembre

El colectivo Peor para el sol programa numerosas actividades en torno a la figura del cantautor ubetense

17 mar 2016 / 09:20 H.

El colectivo Peor Para el sol ya ha puesto a funcionar la maquinaria para preparar lo que serán la tercera edición de las jornadas y concurso “Sabina por aquí”. Aunque quedan algunas actividades por cerrar, el grupo adelantó parte de la programación de estas jornadas sabineras. Como marca la tradición, la cita se desarrollará en San Lorenzo, ya que la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA) colabora con el colectivo.

La principal novedad de esta edición con respecto a la del año pasado es que las jornadas arrancaran el 1 de septiembre y concluirán el 12 con el certamen concurso, como ya es habitual. El colectivo organizador explicó que las jornadas comenzarán con una exposición de dibujos de Gustavo Otero, ilustrador de los versos de Joaquín Sabina en la sección “Esta Boca es Mía” de la revista Interviú. Para el día siguiente, el viernes 2 de septiembre, está previsto un concierto a cargo de Ondina y el Dúo Esparadrapo, que fueron los ganadores de la segunda edición de estas jornadas. En la actuación, presentarán el trabajo que grabarán en el estudio de Joaquín Sabina el próximo mes de mayo y que forma parte del premio otorgado en el certamen concurso.

Tal y como enumeraron los organizadores, durante la siguiente semana, el cineasta holandés Ramón Gieling, que dirigió el documental “19 días y 500 noches”, sobre la vida del cantautor ubetense, participará una proyección y en un taller de cine. En la pasada edición estaba previsto que participase en la tertulia poética Luis García Montero pero por diferentes circunstancias no pudo asistir. Sí lo hará este año. Será el 9 de septiembre. Además, como señala el colectivo, esperan contar con la presencia de Felipe Benítez Reyes, aunque su asistencia está aún sin confirmar.

El broche de oro a todas las actividades lo pondrá la celebración del certamen concurso, el 12 de septiembre. Según adelantó la organización, el fin de fiesta lo pondrá una cantautora de la que aún no quieren desvelar su identidad, aunque aseguran que “está pegando muy fuerte en el panorama nacional” y que cuelga el cartel de no hay billetes en todas sus actuaciones.