Sabina será nombrado Hijo Predilecto el 7 de marzo

Con la concesión de las distinciones, la ciudad homenajea y demuestra
su cariño por el ilustre cantautor

21 feb 2017 / 17:26 H.

El cantautor ubetense Joaquín Sabina recogerá el título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad el próximo 7 de marzo. Así lo anunció en Alcaldía la máxima responsable municipal, la socialista Antonia Olivares. La regidora recordó que la Corporación Municipal acordó, en el pleno celebrado en julio de 2016, conceder este reconocimiento al cantante, poeta y dibujante ubetense, por llevar el nombre de su ciudad allá donde él va y porque, en los últimos años, gracias al Colectivo “Peor para el Sol”, ha reforzado el vínculo que tenía con su municipio, tal y como indicó el propio Sabina en la tercera edición de las jornadas “Sabina por aquí”, donde afirmó: “El cuerpo cada vez me pide más volver a Úbeda”. Asimismo, manifestó el cantautor que participará en las jornadas sabineras siempre que sus compromisos profesionales se lo permitan.

La alcaldesa, Antonia Olivares, subrayó que Sabina ha realizado un gran esfuerzo por encontrar un hueco en su apretada agenda para recoger las distinciones concedidas, y más aún en estas fechas en las que el artista ubetense se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo y que pronto comenzará su gira por Iberoamérica. Además, la alcaldesa hizo hincapié en que fue el propio cantautor quien quiso tener una deferencia con sus paisanos, al elegir su ciudad natal como el lugar donde arrancará su gira española. Será el 9 de junio, en el auditorio del recinto ferial, a partir de las 21:00 horas, cuando presente su disco “Lo niego todo”.

El lugar elegido para entregar las distinciones, indicó la regidora, será el Auditorio del Hospital de Santiago, edificio que, por otro lado, ha acogido en otras ocasiones este tipo de actos. La hora en la que “el flaco de Úbeda” recibirá los reconocimientos está aún por concretar, dijo Olivares.

Por otro lado, indicó que, dada la expectación que generará la entrega de ambas distinciones, debido al cariño que los ubetenses sienten por su paisano, la Administración local intentará ampliar, con recursos propios, el aforo del auditorio del Hospital de Santiago, que, como recordó la alcaldesa, dispone de medio millar de localidades. Así, adelantó que el Ayuntamiento ubetense instalará dos pantallas gigantes en el patio del Hospital de Santiago, para aquellas personas que no puedan acceder al auditorio con el fin de que sigan el desarrollo del acto a través de las pantallas.