Ruta motera, música y gastronomía, unidas en la Oktoberfest

Una cita organizada por “The Ronin Jaén” y el Ayuntamiento

    07 oct 2019 / 16:45 H.

    El próximo 13 de octubre la Ciudad de Los Cerros acoge la segunda edición de Ruta Motera Oktoberfest “The Ronin”, cita organizada por la Asociación The Ronin Jaén, en colaboración con la Administración local. La ruta motera tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, partirá, a las 11:00 horas, desde el Parque Norte, desde donde llegará a localidades vecinas como Torreperogil, Peal de Becerro o Jódar, y en su discurrir poder disfrutar del mar de olivos tan característico de nuestra provincia, señaló el concejal de juventud, Diego Cano.

    A su término, prosiguió el edil, la organización ha preparado una convivencia en el Parque Norte, que contará con música en directo ofrecida por el grupo “Los Makis”. También habrá servicio de barra, donde degustar las auténticas salchichas y cervezas alemanas, además de un regalo seguro para los primeros asistentes.

    Para finalizar su intervención, el concejal de Juventud invitó a los ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma a participar de esta cita, como ya lo hicieron en su primera edición. Por su parte, Juan Gómez, miembro de “The Ronin Jaén”, manifestó que la intención de esta cita no es otra que dar a conocer y acercar a la ciudadanía el apasionante mundo de la moto.

    En cuanto a la celebración de la Ruta Motera Oktoberfest “The Ronin”, indicó Gómez que la idea partió de algunos miembros de la asociación que participaron de actividades de similares características en Alemania y consiguieron “hacer nuevas amistades, pues a este tipo de citas no solo acuden moteros de la ciudad y de otros municipios limítrofes, sino que está abierto a toda la ciudadanía, pues se trata de disfrutar del mundo del motor, de los paisajes que en otoño ofrece la provincia jiennense, además de una jornada en la que deleitar el paladar, descubriendo la gastronomía alemana degustando unas deliciosas salchichas”.