Ritmos mestizos de flamenco

“Encuentros flamencos”, un ciclo de charlas para ahondar en el conocimiento del flamenco

06 abr 2018 / 09:12 H.

En unas horas, la bailaora Fuensanta “La Moneta” será la encargada de inaugurar la primera edición del Festival “Flamencos y Mestizos. Ciudad de Úbeda”, cuya programación fue diseñada por el artista y productor local, Francisco Ortega. No obstante, la organización realizó una puesta de largo de este encuentro para presentar la iniciativa a la ciudadanía. Esta cita viene a complementar la oferta cultural de la ciudad patrimonial, que incluye espectáculos de primer nivel, como “Encuentros flamencos”, además del Certamen “Flamencos y Mestizos”, plataforma creada especialmente para dar a conocer a las jóvenes promesas del flamenco.

Así, en la concurrida Plaza de Andalucía, el flamenco y el arte se dieron la mano a través de una “performance”, espectáculo de carácter vanguardista que combinó elementos de artes y campos diversos, como la música y la danza, en el que intervinieron la bailaora Cynthia Cano, el cantaor Rafa del Calli —acompañado a la guitarra por Luis Medina— y el artista Miguel Ángel Belinchón, “Belin”, quien a tiempo real plasmó la actuación en un lienzo, convirtiéndola así en una obra de arte.

En esta edición actuarán, desde hoy y hasta el 5 de mayo, artistas de la talla de Alicia Gil, Antonio Reyes, María Vargas, Karen Lugo, Alfredo Tejada, Amparo Navarro, Elena Salguero, Ana Corbel o Duquende. Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 21:00 horas. Aquellos espectadores que estén interesados en acudir a alguna de estas citas pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Hospital de Santiago, de 19:30 a 21:00 horas; en el área de Cultura, en horario de mañana, en Artificis y en las diferentes taquillas el día del concierto. Igualmente, pueden obtener más información acerca de los espectáculos y reservar sus pases llamando a los teléfonos 914 64 90 57 o 629 411 226.