Rifirrafe político por Aprompsi

Olivares califica de “oportunismo político” las declaraciones del presidente del PP

26 oct 2018 / 11:09 H.

Tras las polémicas declaraciones del presidente del PP, Gerardo Ruiz del Moral, la alcaldesa, Antonia Olivares, mantuvo una reunión con la presidenta de Aprompsi, Ana Quílez y con los padres y madres de sus miembros, en la dele-gación que la entidad tiene en la ciudad. Una cita que estaba prevista en la agenda de todos para tratar temas de interés como la gestión de los aparcamientos de Santa Clara y Santo Domingo, pero en la que se aclararon algunos puntos sobre los comentarios de Ruiz del Moral, que estuvo acompañado de algunos de los familiares de las personas que integran esta asociación, en la tarde del martes, a las puertas del centro del polígono industrial “Los Cerros”. Ruiz del Moral denunció el “lamentable estado” en el que se encuentra el Complejo Asistencial para Personas con Discapacidad Intelectual, ubicado en el Polígono Los Cerros, y que “desde hace casi diez años se encuentra abandonado, al igual que estas familias, y sin prestar servicio ni cubrir las necesidades del colectivo”.

Ante estas declaraciones, la responsable del Gobierno ubetense recordó al presidente de los populares que durante estos tres años y medio de mandato se ha reunido en diversas ocasiones con representantes de Aprompsi para tratar diversos temas.

“No entendemos que se utilice a un colectivo para mentir y tergiversar. El Partido Popular no está legitimado para hablar de discapacidad pues cuando gobernaron en la ciudad no hicieron nada ni por estas personas ni por el centro”, añadió la alcaldesa tras reunirse con la asociación.

“Durante tres años y medio el PP no ha realizado ni una sola propuesta en relación a la discapacidad y, ahora, a siete meses de las elecciones municipales ‘ve la luz’ y se da cuenta que en la ciudad hay colectivos con discapacidad”, hecho que fue calificado por parte de la alcaldesa de “oportunismo político”. “Tras llegar a la alcaldía, desde Aprompsi se nos solicitó un espacio, pues no podían afrontar el alquiler del piso donde tenían su sede, y desde octubre de 2015 están ubicados en las antiguas dependencias de la Escuela Taller en la plaza Juna de Valencia”, aclaró Olivares sobre la situación de la asociación desde que arrancó su mandato.

En segundo lugar, la regidora explicó que el canon de 2.500 euros que Aprompsi pagará por la gestión de los aparcamientos de Santa Clara y Santo Domingo se destinará al mantenimiento de ambos espacios. En relación al Centro de Personas Discapacitadas indicó que se han llevado a cabo diversas intervenciones como la instalación de un transformador. Además, se ha adaptado el uso del enclave pues de lo contrario había que devolver la inversión más los intereses, ya que el edificio se construyó con el Plan E, cuyas gestiones están hechas, pero por culpa de los recortes habría que esperar para ponerlo en marcha.

Excelente relación con el Ayuntamiento

La presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, quiso dejar muy claro que es ella la responsable de las relaciones institucionales de la entidad o la persona en quien delegue, con previa autorización y conocimiento de la junta directiva. Asimismo agradeció que mantuviera la reunión con el colectivo tras las declaraciones realizadas. En la misma se pudieron expresar con toda libertad y aclararon algunos temas. Igualmente quiso destacar el compromiso de la Administración local para trabajar por la discapacidad. “Aprompsi es una entidad sociopolítica porque defendemos los derechos de determinada población, pero no somos partidistas”, subrayó, para zanjar el asunto, Quílez.