Reuniones con los colectivos para programar actividades

Juventud trabaja en
el calendario de citas para el presente año

01 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

El concejal de Juventud, Diego Cano, informa a la ciudadanía que el área de la que es responsable sigue trabajando, “sin descanso", para impulsar diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año, como es la VIII edición del Festival del Cómic Europeo o la V edición de Level UB, entre otras citas.

Por ello, ya se tienen contemplado un calendario de reuniones con diferentes colectivos juveniles de la ciudad, con el objetivo de que aporten sus ideas e inquietudes para tenerlas en cuenta en la programación anual que se diseñe para el novedoso Espacio Joven. Además, añadió Cano, se están estudiando diferentes líneas de subvención con otras administraciones para impulsar más actividades dirigidas al sector joven de la sociedad ubetense.

Asimismo, el edil de Juventud recordó que, debido a la alerta sanitaria que vive el país, algunas de las actividades en las que colaboraba el Ayuntamiento, y concretamente el área de Juventud, se tuvieron que aplazar, atendiendo a las indicaciones del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma. Unas actividades entre las que se encontraba, por ejemplo, la Fiesta de la Primavera, que debía celebrarse el 4 de abril. En este punto, Cano adelantó a los 1.800 jóvenes que adquirieron su entrada que esta será válida para la nueva fecha. Otra de las citas aplazadas fue el Viacrucis Magno de la Juventud, organizado por la Unión de Cofradías. Al respecto, el edil fue claro: “Ya estamos trabajando con la Unión de Cofradías para buscar una nueva fecha de celebración”.

Úbeda