Recortables de penitentes para los más pequeños de cada casa

Iniciativa impulsada por algunas vocalías de Juventud cofrades

05 abr 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Los cofrades más jóvenes esperan con mucha ilusión la Semana Santa. Es época de reencuentros con familiares que por diferentes motivos residen fuera y ponerse enfundan sus capas y tocan los tambores o trompetas, en la mayoría de los casos de juguete, que sus padres adquieren en los puestos que “abren” las procesiones.

Por este motivo las vocalías de Juventud de algunas de las hermandades de Semana Santa trabajan para que los cofrades más pequeños puedan vivir la Semana de Pasión, desde casa, debido a la declaración del estado de alarma. Así, a través de su página de Facebook y de los perfiles de los responsables de las vocalías de Juventud han colgado recortables de penitentes —iniciativa que ya han puesto en marcha las cofradías de la Virgen de Gracia, Borriquillo y Buena Muerte— o bien piden a sus integrantes que utilicen su creatividad e imaginación y diseñen sus propios penitentes, como es el caso de la hermandad de la Santa Cena.

Sin embargo, no será la única propuesta que en estos días lancen a los cofrades cada una de las diecinueve cofradías que actualmente tiene la ciudad. Iniciativas con las que las cofradías pretenden que la Semana Santa llegue hasta el último rincón de las casas de cada uno de los cofrades.

Asimismo, son muchos los fotógrafos profesionales y aficionados que en estos días colgaron, y seguirán haciéndolo, imágenes de archivo en las que no solo se centran en los titulares y recorridos procesionales, sino que también hay espacio para traslados y fiestas principales de cada hermandad.

Úbeda