Recogida de firmas en apoyo al sector del olivar

Los populares indican que siempre estarán con los agricultores

04 feb 2020 / 16:40 H.
Ver comentarios

La formación azul emprende una campaña de recogida de firmas en apoyo a los agricultores. Se trata de una de las medidas que pone en marcha el PP, como adelantó el edil popular, Miguel Ángel Higueras. Campaña motivada, aclaró el popular, por la difícil situación por la que pasa el sector del olivar en al provincia, con precios del aceite por debajo del límite de rentabilidad, los ataques de los aranceles de los EE UU y la futura negociación de la PAC.

Asimismo Higueras incidió, a su modo de ver, en “la inacción del Gobierno de España para conseguir que las autoridades de Bruselas articulen todos los medios a su alcance que hagan posible la subida del precio de nuestro aceite”. Motivo, apostilla, “por el que exigimos al Gobierno central que asuma sus responsabilidades y lidere la defensa del olivar y del aceite de oliva”. Aprovechó el popular para dar a conocer las peticiones realizadas por el PP en la Junta de Portavoces, celebrada el pasado lunes, 28 de enero, ya que, insiste, “la comarca de La Loma, y concretamente Úbeda, debería liderar las reivindicaciones del sector, puesto que somos los máximos productores de aceite de oliva a nivel mundial”.

Entre ellas, la formación azul solicitó un “paro institucional en solidaridad con el sector” por parte del Ayuntamiento durante la jornada en la que los agricultores se movilizaron, posponiendo también la celebración del Pleno prevista para la tarde de ese mismo día. “Obteniendo una respuesta negativa por parte del PSOE, sentenció el popular.

Asimismo desde el PP se apostó por un manifiesto “conjunto y sin siglas” para dar lectura en la sesión plenaria, propuesta ninguneada por el equipo de Gobierno, a favor de una moción socialista, con tintes e intereses partidistas, a la vez que poco contundente.

Úbeda