Ráez Cano presenta su obra sobre la cooperativa

El autor es expresidente del Consejo Rector de La Carrera y el libro tiene como padrino a Juan Vilar Hernández, profesor de la Universidad de Jaén

    12 ago 2019 / 11:16 H.

    El auditorio del Hospital de Santiago acogió la presentación del libro “La Cooperativa: solidaridad y comunión entre las personas”, de José Ráez Cano, quien fue expresidente del Consejo Rector de la Cooperativa La carrera, organizadora de la cita. La presentación tuvo lugar frente a un público emocionado por el significado del propio acto, que conmemoraba el aniversario desde la creación de la cooperativa. El libro tiene como padrino a Juan Vilar Hernández, profesor de la Universidad de Jaén y que cuenta con el reconocimiento dentro del mundo del aceite, tanto nacional como internacionalmente. Vilar fue el encargado de presentar el libro y, además, hizo un repaso por los 50 años que la cooperativa ha estado en marcha. “La Cooperativa: solidaridad y comunión entre las personas” es un libro que trata la historia y las singularidades de las cooperativas agrarias en general y sus secciones de créditos, donde el autor aporta su experiencia como presidente, ya que estuvo al frente de la cooperativa. Un punto de vista diferente que enriquece la lectura del lector. Destacar que el último capítulo del libro relata un breve resumen de la historia de la cooperativa, abarcando desde su nacimiento hasta la actualidad.

    La presentación se encuentra entre los diferentes actos conmemorativos de los 50 años de la fundación de la “Cooperativa La Carrera”, creada el 20 de agosto de 1969, cuando estaba formada una asociación de molinos privados que contaba con alrededor de 500 socios y, a día de hoy, se ha multiplicado hasta los 1600 socios. “Úbeda no se entiende sin el olivar, sin la agricultura, y tampoco sin la “Cooperativa La Carrera” según destacaba la propia organización. El libro en sí es una conmemoración a la historia de la cooperativa y “supone uno de los actos más importante para la cooperativa, ya que tiene un valor emocional, al estar escrito por quien fuera presidente de “La Carrera” durante 20 años” apuntó Manuel Sánchez Moreno, presidente actual de la cooperativa.

    Actos hasta el 20 de agosto

    CONMEMORACIÓN. Los actos, que se celebran con motivo de los 50 años de la fundación de la Cooperativa La Carrera finalizarán el próximo 20 de agosto, día en el que se creó, con una comida de fraternidad para todos los socios de la misma.