Puesta de largo de la película “El golpe de Pepi T.”

Estreno que abre la sección de premios de Cinefan Festival

12 jul 2019 / 17:11 H.

Son muchos los ubetenses que destacan en el mundo del arte por su creatividad y talento. Algunos lo hacen fuera de nuestras fronteras y otros lo hacen a nivel nacional, autonómico o provincial. Un talento que demuestran en distintas disciplinas artísticas como música, diseño, pintura, fotografía o cine. Así, hoy el teatro Ideal Cinema acogerá el estreno del largometraje “El golpe de Pepi T.”, una cinta que se ha rodado en distintos espacios de la ciudad patrimonial, con actores, director y guionista del municipio ubetense.

En concreto, los actores y actrices aficionados que forman parte del reparto de la película pertenecen en su mayoría a la Asociación “Cero Culture” y a la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta”, aunque también aparecen personajes interpretados por profesionales del mundo de la comunicación local.

El largometraje es una secuela del mediometraje “Mortadelo y Filemón contra el imperio del O.C.H.I.O.”, que fue estrenado en la cuarta edición del Festival Europeo de Cómic. En la trama los dos detectives llegan a Úbeda para luchar contra una organización que se llama “Ochio”, siendo la líder de la organización una mujer que se hace llamar “la dependienta”, personaje interpretado por Isabel Gómez.

En “El golpe de Pepi T.” aparecen personajes que fueron creados exclusivamente para el mediometraje, como Pepi Tazas y los esbirros Cipote y Pimentón. El largometraje está escrito por Francisco J. López y dirigido por Francis Villacañas. Asimismo, está protagonizado por Isabel Gómez que da vida a Pepi Tazas, Juan Camacho e Irene Rey son el marido y la hija de Pepi; José Ángel Quesada da vida a Cipote y Juan Fernández, es Pimentón. La proyección comenzará a las 22:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.