Publicación en tres idiomas sobre la Semana Santa

Libro de horarios en inglés, francés y castellano que pretende ser un referente turístico más de la ciudad

21 ene 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

La Unión de Cofradías de Semana Santa contribuye con los distintos actos que organiza al engrandecimiento y promoción de la Semana de Pasión ubetense. Iniciativas que desde hace cuatro años se ven complementadas con la edición de un libro de Semana Santa en tres idiomas —castellano, inglés y francés— que tiene como objetivo facilitar que los turistas que llegan desde otros países puedan disfrutar como un ubetense más de su Semana Santa.

Libro de horarios en tres idiomas editados por la Unión de Cofradías de Semana Santa, que en esta su cuarta edición distribuirá 5.000 ejemplares, y que es una realidad —como explicó el presidente de la Unión, Felipe Torres— gracias a la colaboración de diferentes empresas de la ciudad.

Por su parte, Alfonso Miranda, vocal de comunicación de la Unión, quiso resaltar que este libro de horarios en tres idiomas será el primer contacto que los turistas tengan con la Semana Santa pues se dejará un ejemplar del mismo en las habitaciones de los hoteles de la ciudad. Una publicación, resaltó Miranda, que es una herramienta que facilitará que Úbeda se posicione mejor dentro de los mercados turísticos, ya que como adelantó, se trata de la única publicación de esta índole que se edita tanto en una ciudad patrimonial —de las quince existentes en España— como por una Unión de Cofradías.

La idea, prosiguió Miranda es que sea una guía turística de la ciudad, que lleve un mensaje claro y conciso a los visitantes, que recoge qué y dónde deben ver cada una de las hermandades que desfilan por las calles de Úbeda durante su Semana de Pasión. Además en sus páginas finales dedica un apartado a los monumentos y espacios de la ciudad que no deben dejar de visitar durante su estancia en Úbeda, entre los que se encuentran la monumental plaza Vázquez de molina, la Sacra Capilla de El Salvador, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, la iglesia de San Pablo y el Hospital de Santiago.

Por este motivo, el libro de horarios se presentará también en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con el objetivo de llegar a turoperadores tanto nacionales como internacionales y dar a conocer el patrimonio turístico, cultural y monumental de la ciudad.

Asimismo para finalizar su intervención el vocal de comunicación de la Unión de Cofradías de Úbeda avanzó: “Es bastante probable que en su próxima edición esta libro de horarios en lugar de publicarse en tres idiomas, lo haga en cuatro, para hacerse más internacional y así incluir un mercado emergente, turísticamente hablando, como es el chino”.

Las imágenes del interior son del fotógrafo local Ángel López Almagro, a quién la Unión de Cofradías de Úbeda le encargó que captará detalles de las distintas hermandades ubetenses.

Úbeda