Prórroga del precio y la gestión de
la Zona Azul

    26 dic 2018 / 09:44 H.

    El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, anunció que el Gobierno local celebró una comisión que llevó como tema la propuesta de prórroga a la empresa Aussa para la gestión del estacionamiento regulado por un periodo de ocho años más, que empezarían a contar desde el momento de la finalización del contrato, es decir, 2017.

    Una prórroga que, como adelantó el edil, incluiría una serie de mejoras sin coste adicional para la ciudad, tales como la implantación de una APP para realizar los pagos sin incremento en la tarifa final lo que evitaría que el usuario continuamente tenga que sacar un tique y pague sólo por el tiempo consumido o la implantación de un punto de recarga para vehículos eléctricos. También incluye la exención de pago para personas con movilidad reducida, así como para los vehículos eléctricos. Esta modalidad se incluirá, en un breve plazo, en la Ordenanza Municipal de Tráfico.

    Además se mantendrán las tarifas de 2008. En este punto indicó el concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana: “Somos una de las cinco ciudades que tiene las tarifas de zona azul por hora, más baratas de España”. Apoya su afirmación en una comparativa de lo que se paga en provincias y municipios como Chiclana de la Frontera (Cádiz), que abona 65 céntimos por hora; Granada (90 céntimos), o Sevilla (75). “Mientras que los ubetenses y visitantes solo pagan 50 céntimos la hora”, precisó.