Presentada la IV edición del Club de Cata Olivar y Aceite

Como novedad en cada sesión, en el apartado de maridaje, se catarán productos de la marca Degusta Jaén

11 feb 2020 / 12:08 H.
Ver comentarios

El presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, presentó el calendario de las sesiones de la cuarta edición del Club de Cata “Olivar y Aceite”. Una iniciativa pionera tanto en la provincia como en la comunidad autónoma andaluza, que nació con el objetivo de ser un espacio de encuentro para aquellas personas con conocimientos sobre el aceite de oliva virgen extra que quieren seguir profundizando en su aprendizaje así como para profesionales del sector, recordó Gámez. En esta edición el Club de Cata contará con una novedad y es que en cada sesión se catarán, en el apartado de maridaje, productos de Degusta Jaén. Una clara apuesta por los productos de calidad que se elaboran en la provincia y así crear sinergias con otros sectores, adelantó el presidente de la entidad.

En concreto esta cuarta edición del Club de Cata arrancará el 6 de marzo, una primera sesión que versara sobre “Salud, Aoves y Cerveza”, que contará con la presencia de Juan Luis Bonilla, médico especialista en cardiología y Pedro Gutiérrez, maestro cervecero de “Tierras de Frontera”, de Alcalá la Real.

La segunda cita del Club tendrá lugar el el 17 de abril, con la propuesta “Gastronomía, Aoves y Queso”. Sesión en la que participaran como ponentes Darío Díaz Abellán—gastrónomo y presidente de la Asociación Amigos del Santo Reino de Jaén— y Silvia Peláez y Paco Romero, maestros queseros de la marca “Quesos y Besos”. La tercera sesión propone una escapada para disfrutar de aceites y vinos. La cita se desarrollará en Alcalá la Real, el 23 de mayo, y constara de una visita a la Almazara de Florencio Aguilera y a la bodega de Marcelino Serrano. En cuanto a la cuarta cita se refiere se celebrará el 19 de junio, que tratará sobre “Comunicación, Aoves y Jamón”, y para ello contará con la presencia de Marian Velasco—especialista en marketing digital y redes sociales—y David Nieto, maestro cortador de jamón de Hermanos Nieto Delgado y 5 Sentidos.

La quinta sesión del Club de Cata será el 20 de noviembre con la sesión “Aoves de Jaén y pan”. Como ponentes se contará con Tomiko Tanaka—experta internacional y consultora en aceites de oliva. —y Gema Pedrosa, responsable financiera y de marketing de la Panificadora Las Mercedes.

La última sesión se celebrará el 18 de diciembre bajo la denominación “Aoves nacionales y tés”, contando para ello con la participación de Paqui García—secretaria general de la denominación de origen de Priego de Córdoba—y Pilar Martínez, sumiller de tés.

Los interesados en obtener más información sobre las jornadas pueden hacerlo llamando al teléfono 953755889 o en www.centroolivaryaceite.com.

Úbeda