Premiados en el Concurso de Tarjetas Navideñas

Veintiocho niños y niñas participan en
la primera edición

07 ene 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

El primer Concurso infantil de dibujo de Tarjetas Navideñas del Hospital “San Juan de la Cruz”, del Área Sanitaria (AGS) Nordeste de Jaén ha contado con 28 participantes. El salón de actos del centro fue el escenario para la entrega de premios de este certamen, bajo el lema “Esta Navidad cuida también tu salud".

Los ganadores del concurso han sido Elena Grima Galera, de 9 años; Miriam Díaz Galiana, de 7, y María García Jiménez, de 12, aunque todos los menores participantes recibieron obsequios. Asimismo, tras la entrega de los premios tuvo lugar un cuentacuentos a cargo del artista Nono Granero, iniciativa que contó con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Por su parte, el gerente del AGS Nordeste de Jaén, Jesús de la Paz, destacó y agradeció la buena respuesta a la iniciativa en su primera edición. En este sentido, De la Paz recordó que el concurso estaba abierto a la participación de hijos y nietos de empleados del centro sanitario, así como a menores ingresados en el San Juan de la Cruz de edades comprendidas entre los 2 y 12 años de edad. Cada uno de los participantes presentó una propuesta sobre una lámina de cartulina, utilizando distintas técnicas de dibujo, a mano, y sin usar materiales de relieve. La activad forma parte de las numerosas actuaciones que realiza el centro hospitalario, dirigidos especialmente a menores ingresados. Igualmente, el centro organiza fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval. También conmemora los días internacionales dedicados a la paz, el medio ambiente, la infancia o el Día de Andalucía. Además, acoge espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares, señaló De la Paz.

Úbeda