Precariedad laboral en la plantilla de Correos

Los sindicatos prevén tanto movilizaciones como un paro general

21 abr 2018 / 10:18 H.

Los trabajadores del servicio de Correos reclaman, desde hace años, que se refuercen los medios humanos y mecánicos en la provincia para ofrecer un mejor servicio postal la ciudadanía. Es algo que también denunciaron los representantes sindicales presentes en la concentración, como CC OO, el Sindicato Libre de Correos de la provincia de Jaén, UGT y CSIF.

Los representantes sindicales instan al Gobierno a diseñar una serie de medidas para garantizar la viabilidad del servicio postal universal en la provincia jiennense, ya que, como apuntaron, “día a día se pierden puestos de trabajo”. En concreto, en la ciudad de Úbeda se han perdido cinco puestos de trabajo en los últimos dos años, señaló el secretario provincial del Sindicato Libre de Correos, Pedro Luis Malagón.

Insisten, además, en que la situación de la plantilla de Correos es “explosiva”, no puede soportar la presión a la que está sometida, ya que se incumple sistemáticamente el reparto, como indica la ley, dado que hay secciones por las que se pasa una vez a la semana.