Pijamas bordados con personajes infantiles para la planta de Pediatría del “San Juan de la Cruz”

La iniciativa pretende hacer más llevadera la estancia de los niños

07 jun 2018 / 08:41 H.

El martes se hizo entrega a la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital de San Juan de la Cruz de más de treinta pijamas bordados con personajes de dibujos infantiles muy conocidos y queridos por los más pequeños. Unas prendas que ilustran los protagonistas de series de animación tan populares como Peppa Pig, Doraemon, la Pantera Rosa, Piolín o el icono de Disney, Mickey Mouse.

“Se trata, simplemente, de un gesto de colaboración con la Junta de Andalucía y el propio centro hospitalario, en el que la Concejalía de Bienestar Social se ha encargado de personalizar, con personajes de conocidos dibujos animados, los pijamas que el hospital pone a disposición de los niños que, por motivos de salud, tienen que ser ingresados”, dijo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Asimismo, la Administración local, añadió la munícipe, ha entregado una televisión para el aula de Pediatría, con el objetivo de hacer más amena la estancia de los más pequeños en este lugar y, así, complementar este espacio en el que los niños olvidan por un momento que están ingresados y se divierten en compañía de otros.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, subrayó que “esta contribución es un camino que va hacia la humanización de la atención sanitaria”. “Se trata de una acción en relación con el confort, la estética y los aspectos agradables para que el niño pueda pasar esta estancia de la manera más agradable posible”, agregó la delegada.

El director del hospital, Cesáreo Granados, indicó que la intención del centro ubetense es seguir trabajando, conjuntamente, para impulsar nuevas iniciativas que mejoren el “San Juan de la Cruz”.