Piden impugnar la prueba del “Andalucía Orienta”

Los aspirantes se quejas por presuntas “irregularidades”

03 mar 2017 / 16:35 H.

Varios aspirantes que concurren al concurso-oposición de tres plazas de orientador laboral del programa “Andalucía Orienta” del Ayuntamiento de Úbeda denuncian “irregularidades” y circunstancias extrañas en la primera prueba celebrada el 21 de febrero de 2017 en el salón de actos de la UNED. Por ello, presentaron varios recursos ante el Ayuntamiento, con el objetivo de que se impugne y se repita el examen.

Según señalaron los demandantes, las bases del proceso de selección señalaban que la primera prueba consistía en dos exámenes que se realizarían de manera ininterrumpida y sin descanso. “Cosa que no sucedió así, pues conforme los aspirantes terminaban la primera prueba, salían de la sala y volvieron a entrar en la habitación para realizar la segunda parte sin que el tribunal acreditará la identidad de los opositores”, indican.

Entre otras cuestiones denuncian la falta de profesionalidad del tribunal, pues ninguno de sus miembros tiene relación alguna con la orientación laboral. Además de un trato privilegiado hacia un aspirante por parte del tribunal al que pidieron que les aclarara una respuesta tras terminar las pruebas. Afirman que tampoco se les facilitó una plantilla autocopiativa de las respuestas, que sirve como resguardo de las respuestas del aspirante para comprobar posteriormente los resultados y evitar manipulaciones. Los aspirantes interpusieron varios recursos de por preguntas mal redactadas.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda indican que realizaron el examen más de cincuenta personas y recibieron reclamaciones, las mismas de cualquier otro proceso selectivo, quejas que se trasladaron al tribunal. Por su parte, varios aspirantes piden la impugnación de la prueba y repetición con todas las garantías establecidas.