Patrimonio y Aove en “MasterChef”

El talent show graba pruebas exteriores de uno de sus programas en la ciudad

07 feb 2019 / 13:39 H.

La monumental y característica plaza Vázquez de Molina, la Redonda de Miradores y la fachada de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares fueron algunos de los escenarios elegidos por la dirección del programa de televisión española “MasterChef”, que se desplazó al municipio ubetense para grabar una de sus pruebas en el exterior. En concreto, el rodaje llevado a cabo en la ciudad patrimonial formará parte del cuarto programa del talent show, cuyo objetivo es buscar al mejor cocinero amateur de España y que se emitirá entre los meses de abril y mayo, según adelantó Samantha Vallejo-Nájera, jueza de “MasterChef”.

Cientos de personas se acercaron hasta el casco antiguo de la ciudad para ver cómo se grababa un programa de televisión en directo y, ya de paso, para intentar hacerse alguna que otra fotografía con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, jueces de este talent show. Misión complicada, ya que el público se situó detrás de unas vallas para que no interfirieran en la producción.

La idea de realizar la grabación de un programa en Úbeda surgió el pasado mes de noviembre, cuando la ciudad acogió la quinta edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, en la que el prestigioso cocinero, Pepe Rodríguez, fue nombrado embajador de la cita. “Creo que fui un poco vidente cuando dije que me gustaría venir a hacer un programa, dos meses después, aquí estamos”, indicó el chef. Para la prueba exterior, además, se contó con la colaboración de Pedro Sánchez —único cocinero jiennense con una estrella Michelin—, quien fue el encargado de diseñar el menú, cuyos platos tuvieron como protagonista el aceite de oliva virgen extra y la cocina de la tierra. Un rodaje en el que, por primera vez, se planteó a los concursantes una serie de retos. Así visitaron varios establecimientos y calles comerciales de la ciudad. Por su parte, la alcaldesa, Antonia Olivares, subrayó la promoción que la grabación significa tanto para la ciudad como para el oro líquido, teniendo en cuenta la expectación que levanta “MasterChef”.