Paso elevado de acceso al Hospital San Juan de la Cruz

Demanda histórica de los vecinos de la zona y usuarios del centro sanitario

27 jun 2016 / 13:00 H.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, informó que hoy empiezas las obras para construir el paso elevado que une el Hospital de San Juan de la Cruz con la acera de enfrente, justo donde se ubicará el nuevo aparcamiento realizado por la empresa Promipla S. A.

En este sentido, el edil comentó que las obras del parquin están prácticamente realizadas. Las instalaciones darán servicio a los vecinos y usuarios de la zona. “Una de las obras a las que se comprometió el Ayuntamiento y que era una demanda por parte de los ciudadanos era la realización de un paso elevado, porque la gente corría peligro a la hora de cruzar la vía”, indicó el edil socialista.

García adelantó que durante toda esta semana habrá ciertas restricciones en la circulación del tráfico, debido a la realización de las obras. “La intervención se realizará en dos parte, primero se anulará un carril y se dará sentido por la otra parte y cuando se seque y fragüe el hormigón se comenzará con el otro tramo de carril”, subrayó el concejal. Así las cosas, se espera que esta actuación esté concluida a lo largo de la semana “para coincidir con la apertura de este parquin privado”. En este sentido, el concejal pide comprensión a los usuarios de esta vía y paciencia a residentes de la zona dadas las molestias que va a ocasionar la obra para realizar el paso a nivel.

Con esta acción —afirmó el edil de Mantenimiento sobre el paso elevado— se consigue dar una respuesta sencilla y segura a toda la gente que cruce esta vía. “Era un compromiso electoral, un compromiso con la empresa que ha realizado el parquin y con los vecinos de la ciudad”, manifestó García.

En relación al aparcamiento en cuestión García recordó que la empresa abrió un día en periodo de pruebas, con la intención de comprobar la funcionalidad y evitar futuros problemas que se puedan crear. “Una vez que han visto y detectado esos problemas van a terminar de ultimar los detalles antes de la puesta en marcha definitiva, es algo muy habitual en este tipo de obras”, apuntó el edil. En otro orden de asuntos, Jerónimo García adelantó que el área de mantenimiento tiene previsto intervenir en el entorno, concretamente cerca del lugar donde próximamente se abrirá una superficie comercial, para realizar un acerado lineal y crear una vía perfectamente comunicada y, de manera paralela, que esta entrada a la ciudad de Úbeda, muy frecuentada todo el año, tuviera un mejor aspecto.