“Olivar y Aceite” presenta sus cursos para 2020

La promoción de la cultura del aceite es el objetivo de la entidad

19 ene 2020 / 11:41 H.
Ver comentarios

Contribuir a la iniciación o profundización de los conocimientos en la cultura del aceite y del olivar entre la población es uno de los ejes sobre los que pivotan las actividades que impulsa el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” a lo largo del año.

Así la entidad comienza el año presentando los distintos cursos que impartirá y que ofrecerá a todo aquel que esté interesado en iniciarse o ampliar sus conocimientos en el apasionante mundo del olivar y del aceite. Cursos que se desarrollan en fin de semana, viernes y sábado, para facilitar la asistencia a todas aquellas personas interesadas en este campo, y que, además, están bonificados para trabajadores por cuenta ajena, como recordó el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez.

Por tanto, los interesados en realizar el curso de “Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva Virgen. Cultura y sabor” deben saber que tienen tres fechas disponibles, 20 y 21 de febrero, 24 y 25 de abril y 4 y 5 de septiembre. Mientras que el curso de nivel Avanzado, se impartirá los días 8 y 9 de mayo y 25 y 26 de junio. Asimismo, el curso de Perfeccionamiento y Entrenamiento Sensorial se realizará los días 12 y 13 de junio.

Todos los cursos tendrán una duración de 12 horas, y contarán con una parte práctica y teórica. Por si todo esto fuese poco, todos los inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo maridaje de sabores para poner en práctica sus conocimientos durante el curso. Para impartir las acciones formativas se cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector, entre los que están María del Mar Manrique, María Paz Aguilera o Juan Antonio Tello. Los interesados en los cursos pueden obtener más información en el teléfono 953 75 58 89o o en la página web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com/.

Úbeda