Oferta cultural de cara al estío en el Coso de San Nicosio

El cine de verano es una actividad gratuita que tiene una amplia programación

11 jul 2019 / 09:02 H.

Con la llegada del periodo estival son muchas las familias de la ciudad de Los Cerros que disfrutan de la amplia oferta cultural y lúdica que se impulsa desde las Concejalías de Cultura y Festiva. Así, una de las actividades más esperadas por la población es el cine de verano que, cada año, durante los meses de julio, agosto y septiembre se proyecta en el Coso de San Nicasio, ya que las calurosas noche del verano son más llevaderas al fresco disfrutando de una buena película en compañía de familiares y amigos.

Se trata de una opción cultural y de ocio al alcance de cualquier bolsillo, ya que es una iniciativa gratuita hasta completar el aforo del que dispone la plaza de toros que son alrededor de 500 butacas.

El cine de verano tiene una programación que está dedicada a películas familiares y/o para todos los públicos en un cincuenta por ciento mientras que el resto contempla otros géneros como aventuras, clásico, terror o animación pues con esta programación variada y de calidad para hacerla atractiva al mayor número de ciudadanos, a la vez que se intenta fomentar el gusto el séptimo arte, como indicó el concejal de Festejos del municipio, Jerónimo García.

Así, las proyecciones del cine de verano comenzarán el sábado 13 de julio y finalizarán el sábado 7 de septiembre. Las sesiones de películas serán de jueves a domingo. En cuanto al horario de las proyecciones, el edil responsable del área, adelantó que irán adaptándose a la puesta de sol, de ahí que la primera semana de comienzo a las 22:30, para desde el 18 al 30 de julio iniciarse a las 22:15 horas y ya desde el 1 de agosto al 7 se septiembre el horario será a partir de las 22:00 horas.

Asimismo, García indicó que una vez que haya dado comienzo la proyección de la película, se procederá al cierre de la puerta del Coso de San Nicasio, para que los espectadores que se den cita para disfrutar de la cinta elegida puedan hacerlo en las mejores condiciones y sin ninguna molestia.

Como cada año, los asistentes al cine de verano podrán disfrutar del “ambigú” que, como en anteriores ediciones, será gestionado por la cofradía de “El Borriquillo”, con bebidas frías y bocadillos entre otras viandas, según dijo el edil. En cuanto a la programación se refiere, el cine arrancará el sábado, día 13, con la proyección de un clásico del cine, “Grease”, cinta musical ambientada en los años sesenta que se estrenó en 1978. El domingo los espectadores disfrutarán de “Un lugar tranquilo”. Las películas que se visonarán la segunda semana del Cine de Verano serán: “Mañana empieza todo”, “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “Manchester frente al mar” y “El hilo invisible”. Para la semana del 25 al 28 de julio se proyectarán “Amanece que no es poco”, “Los intocables de Eliot Ness”, “La canción del mar” y “La forma del agua”.

Por su parte, el mes de agosto comenzará con “Hasta que llegó su hora”, “Your name”, “Ready player one” y “El Reino”, thriller político en el que se disecciona sin piedad la corrupción, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por el actor malagueño, Antonio de la Torre.