Obras en varias calles para mejorar la seguridad peatonal

El proyecto cuenta con un presupuesto de 23.700 euros

27 jun 2020 / 11:03 H.
Ver comentarios

Las obras iniciadas hace semanas en los cruces de la Avenida de Linares, avanzan. El proyecto cuenta con un presupuesto de 23.700 euros, e interviene en el mismo el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento y ha colaborado la Policía Municipal en el control de la zona. La intervención va a modificar las aceras de los cruces de las calles Buen Pastor, San José, Granada y Blas Infante, con la idea de disminuir los recorridos o zona de tránsito entre ellas y, en la medida de lo posible, en los pasos de peatones, “aumentando la seguridad para los viandantes en los citados cruces”, subrayó el edil de Mantenimiento, Jerónimo García. Centrándose en las calles incluidas en el proyecto, explicó que en la calle San José existe una coincidencia de vía con un paso de peatones muy largo, circunstancia que reduce la visibilidad para peatones y vehículos.

Por ello, puntualizó el edil, “queremos mejorar esta situación con isletas y permitiendo una mayor visibilidad, tanto de los vehículos que se acercan como para los peatones que van a cruzar como de los peatones sobre el cruce peatonal”. Actuación que persigue, que el tiempo de permanencia sobre la vía sea el más corto posible”, precisó el concejal.

Por otro lado, en la calle Buen Pastor se va a proceder a la ampliación del acerado en el punto donde arranca el paso de peatones en ambos lados. Con respecto a la calle Granada, se van a construir también unas isletas para reducir igualmente este paso de peatones, exclusivamente, a la zona de paso de vehículos, avanzó el concejal en su comparecencia.

Úbeda