Obras de remodelación en el Parque del Carmen

Sugerencia realizada al equipo de Gobierno por los vecinos

23 nov 2018 / 11:32 H.

La Administración local comenzó la pasada semana una nueva actuación en el Parque del Carmen, situado en la Muralla de San Millán, siguiendo así su filosofía de mantener un crecimiento equilibrado de la ciudad y con el objetivo claro de equipar a la zona sur de un nuevo lugar de esparcimiento y ocio.

La concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, en su intervención quiso poner de manifiesto que el equipo de Gobierno intenta atender y dar respuesta a las sugerencias presentadas por las distintas asociaciones vecinales, como la que les hizo llegar en una de las reuniones mantenidas con los representantes de la asociación de San Millán.

“Una sugerencia que en breve será una realidad pues ya estamos trabajando en la zona. No obstante, el proyecto de obra fue presentado hace unos meses a la asociación para que ellos conocieran de primera mano la intervención y que aportaran las sugerencias que creyeran convenientes”. De hecho, añadió la edil, “nos dijeron de cambiar algunas cosas, las vimos viables y se incluyeron”.

En cuanto a la intervención, la concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, adelantó que el presupuesto de esta nueva iniciativa ronda los 90.000 euros. “La obra se ha sometido a un proceso de licitación, ha tenido una baja en torno a un 15-20% y tendrá un periodo de ejecución de aproximadamente dos meses”, matizó la edil.

Así, García indicó que se dotará al parque de un área de juegos infantiles y otra de ocio para personas mayores. Además, se ha previsto el acondicionamiento de una zona para prácticas deportivas y lúdicas en general. También se mejorará la pavimentación de los senderos con losa de piedra caliza para permitir el paseo y otras actividades deportivas.