Obras de emergencia en la JA-6107 por las fuertes lluvias

La Diputación Provincial de Jaén invertirá 130.000 euros en la intervención

26 abr 2018 / 09:17 H.

Las abundantes lluvias que se registraron en las últimas semanas en casi toda la provincia jiennense afectaron a la seguridad de algunas infraestructuras, entre ellas el puente que está ubicado en el kilómetro 2,4 de la carretera JA-6107 y que comunica el Puente de la Cerrada y la población ubetense de San Miguel. Para solventar este problema, la Diputación Provincial ha iniciado unas obras de emergencia a las que ha destinado más de 130.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó, junto al concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, la intervención que “iniciamos el pasado día 19 como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han atravesado toda la provincia en general, pero en particular esta zona, donde hay que tener en cuenta que han caído casi 300 litros por metro cuadrado”. Este puente “se encuentra sobre un arroyo, el Armíndez, que es muy complicado porque ocupa gran parte de la cuenca y el pasado 11 de abril tuvo serios problemas tanto en la calzada, en lo que es el tablero, como en todos los elementos que suponen el sustento del puente”, según detalló Castro. A raíz de todo lo ocurrido, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación explicó: “Hemos comenzado una obra de emergencia que tiene un importe de algo más de 130.000 euros y un plazo legal de ejecución de dos meses, aunque según la empresa adjudicataria y los propios técnicos de la Diputación, si el tiempo no lo impide, en poco menos de un mes podremos haber ejecutado esta actuación en el puente”.

Esta intervención, subrayó Castro, “tiene un impacto muy importante en el tránsito de vehículos industriales y de tipo agrícola, además de beneficiar a las personas que viven en esta zona, puesto que de no hacer esta obra de forma rápida, los vecinos tendrían que recorrer distancias superiores a los 60 kilómetros, por la vuelta que tienen que dar”. Por todo ello, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales: “Nuestro objetivo es cumplir los plazos en el menor tiempo posible para que en unas semanas, a mitad de mayo como mucho, esté acabada la obra”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, mostró su agradecimiento a la Diputación por la celeridad en acometer la obra y dar solución a un problema que afecta a muchas personas.

más obras previstas en la ciudad

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, adelantó que el equipo de Gobierno trabaja, en la actualidad, en un plan de asfaltado integral y de pavimentación de las calles de la ciudad, en el que se realizará una fuerte inversión. El fin es reparar los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias caídas durante las últimas semanas.