Obras de adecuación en la zona “Cristo del gallo”

La actuación cuenta con una inversión
de 105.000 euros

06 jun 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

La concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, visitó los trabajos que se están acometiendo en las calles Cristo del Gallo, Ariza y Camino Ancho. Una intervención, como adelantó la responsable del área, que tendrá un periodo de ejecución de dos meses y que cuenta con una inversión municipal de 105.000 euros.

“Ya que la red de saneamiento, actualmente, es incapaz de absorber una gran cantidad de agua, debido a su escasa dimensión, en momentos de lluvia, esta zona de la ciudad recoge una gran cantidad de pluviales superficialmente, suele entrar una carga cada vez que se producen precipitaciones y se desborda por los imbornales”, aclaró García el motivo de la intervención. En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo en las calles Cristo del Gallo, Ariza y Camino Ancho, explicó la edil
de Urbanismo y Obras, que contempla la instalación de una de una red de pluviales.

“También se ejecutarán diez pozos y veinte imbornales nuevos y se acometerá el pozo existente en la calle Ariza”, explicó García. Por otro lado, con la obra se ampliará la sección del saneamiento en el tramo comprendido entre la calle Ariza y el Camino Ancho. Igualmente, está prevista la renovación de los dos pozos existentes. “Con estas obras se pretende dar solución a una demanda de los vecinos residentes en esta zona de la ciudad. Además de mejorar progresivamente la obsoleta red de infraestructuras del municipio, como y como ha venido haciendo, este equipo de Gobierno, durante los últimos cinco años”, afirmó la concejal de Urbanismo y Obras. La actuación está enmarcada en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica cuyo objetivo es paliar los efectos de la crisis sanitaria. De esta manera, se dará solución a un problema en la zona de “Cristo del Gallo”.

Úbeda