Nuevas Tecnologías expide certificados digitales

El servicio telemático se pondrá en marcha a partir de mañana

21 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

Desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, con el objetivo de intentar frenar el contagio de covid-19, las dependencias municipales cerraron sus puertas. No obstante, el personal de las mismas continúa desempeñando su labor, de manera telemática, para que la ciudadanía pueda seguir solicitando los certificados necesarios para realizar gestiones, tanto en la Administración local como en otras, y que, así, los trámites administrativos sigan adelante dentro de una mínima normalidad dadas las circunstancias.

Así, los responsables municipales informan a la población de que el área de Nuevas Tecnologías del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda se expedirán certificados digitales a las personas que así lo soliciten. Los interesados en beneficiarse de este servicio han de saber que estos trámites se podrán llevar a cabo todos los miércoles, a partir de mañana. El horario de atención al público será desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Los usuarios deberán dirigirse al edificio donde se encuentra la sede del área de Nuevas Tecnologías, ubicado en el palacio don Luis de la Cueva, sito en la plaza Juan de Valencia. Asimismo, las personas que decidan desplazarse para llevar a cabo diligencias deben aportar la siguiente documentación: documento nacional de identidad y el código correspondiente, que deberá solicitarse anteriormente en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Solo podrá recoger el certificado el titular del mismo.

La Administración local recuerda que se permite el acceso presencial en el área de Registro, pero solo para presentar documentación en formato papel. El resto de tramitaciones se gestionará de forma interna, por lo que, de esta manera, se agiliza la atención y la espera, y se prioriza la atención telefónica y telemática.

Úbeda