Nueva edición para buscar a los “Pequechef del Aove”

El concurso será presentado por la última ganadora, Rocío Díaz Sevilla, y está dirigido a niños de 7 a 12 años

21 jun 2019 / 16:39 H.

Una cita para descubrir a pequeños grandes genios de los fogones con un producto estrella, el “oro líquido”. Para el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite“ los más pequeños de la casa son una prioridad, motivo por el que a la hora de organizar su programación anual este sector de la población ocupa un lugar importante. Por eso, desde hace tres años, impulsa el Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del Aove”, una actividad que goza de gran popularidad entre los menores de la ciudad y provincia. Así el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, presentó en el salón de actos de la entidad las bases de la tercera edición de “Pequechef del Aove”, actividad que se realizará en el marco de la trigésima séptima edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que se celebrará en el recinto ferial del 11 al 14 de septiembre. Lo acompañó el concejal de Comercio, José Luis Madueño. En cuanto al Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE” será presentado por la ganadora de la edición anterior, Rocío Díaz Sevilla, quien estará acompañada por otra persona relevante en el mundo de la gastronomía, cuyo nombre se dará a conocer más adelante, según adelantó el presidente de Olivar y Aceite. La presente edición del concurso de cocina dirigido a los más pequeños de la casa se celebrará el sábado 14 de septiembre, a partir de las once y media de la mañana, en la carpa multisectorial instalada en la Feria de Maquinaria Agrícola. El “Pequechef del AOVE” es una iniciativa que impulsa el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y Degusta Jaén. Una actividad que cuenta con Oleícola Jaén, como patrocinador, pues los platos que realicen los finalistas del concurso de cocina se elaborarán con algunas de las variedades de dicha marca.

Los interesados en participar en esta actividad pueden consultar las bases del concurso en su página web. Los aspirantes tienen que tener entre 7 y 12 años, como recordó Javier Gámez.

El jurado de “Pequechef del Aove” entregará varios galardones, entre los que se encuentran el destinado a la mejor receta con AVOE, a la receta más saludable, a la receta mejor explicada, al concursante más limpio y ordenado o al más original, entre otras distinciones, además de un primer premio muy especial para el ganador del concurso de cocina infantil.