Noviembre y South Walker se suman a “Olivar y Aceite”

El Centro de Interpretación se consolida como un referente provincial

14 nov 2016 / 11:49 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” fue escenario de la presentación de dos nuevos socios que se incorporan a esta entidad. Con los nuevos miembros la infraestructura cuenta con cincuenta y cinco asociados.

El presidente de la asociación y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la ciudad de Úbeda, Javier Gámez, afirmó: “Con la incorporación de estos dos nuevos miembros, conseguimos que crezca el número de personas implicadas en este gran proyecto, cuyo objetivo es la promoción y difusión del aceite de oliva”, señaló Gámez. Asimismo indicó el presidente de la asociación que los nuevos miembros suman un granito de arena a este proyecto que poco a poco se va ido convirtiendo en un gran proyecto para la promoción del aceite de oliva virgen extra.

En concreto, los socios que se sumaron al proyecto son por un lado la empresa South Walker con dos marcas de aceite, que son Re-present y Ladyexcepcional y, por otro lado, Finca Las Manillas que comercializa la marca Noviembre.

Con la presentación del AOVE Noviembre estuvo Beatriz Castilla, que explicó que la empresa es familiar, llevan cuatro generaciones trabajando en el mundo del aceite de oliva, concretamente desde 1878, —aclaró Castilla—, que siempre han tenido fábrica, casi artesanal, puesto que molturan el dos por ciento de la producción de la finca. Además del aceite virgen, la empresa también tienen en el mercado perlas de aceite de oliva y en breve lanzaran al mercado una mermelada de aceite de oliva e infusiones de hojas de olivo.

José Luis Sosa y Amelia Medina son socios de la empresa South Walker. Sosa explicó que la empresa se creó con un objetivo claro ampliar la cultura del aceite de oliva virgen extra que ya existe pero con la idea de promocionarlo fuera de nuestras fronteras. Asimismo indicó: “Buscamos aunar la calidad de los aceites de la provincia con la solidaridad, ya que todas nuestras marcas tienen que tener un componente muy importante solidario. Así el quince por ciento de nuestros ingresos van destinados a la investigación contra el cáncer”.

South Walker comercializa Re- present y Ladyexcepcional, con las variedades picual, arbequina y ecológico. Bajo el lema “Millones de gotas hacen un océano”, distribuyen y comercializan latas de aceite asociadas a las cuatro etapas de la vida, cuyos ingresos se destinan a la investigación de cáncer infantil, leucemia, mama y colón.

El “oro líquido” Y SUS BONDADES

En algo más de tres años, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, con esfuerzo y trabajo ha logrado ser un referente en el mundo del aceite en el ámbito regional y pretende, poco a poco, conseguir el mismo objetivo con carácter regional y nacional. Buena muestra de ello es que su número de socios crece sin parar alcanzando más de medio centenar de asociados.