Nicolás de la Torre expone “Acuarelas de Úbeda”

Exposición en la que el artista inmortaliza rincones de la ciudad

05 dic 2019 / 17:59 H.
Ver comentarios

La sala Pintor Elbo del centro cultural del Hospital de Santiago acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición “Acuarelas de Úbeda”, del artista local Nicolás de la Torre. Una muestra en la que de la Torre ha trabajado durante cinco años, en la que recoge, a través de 75 acuarelas, distintos espacios de la Ciudad de Los Cerros. Así gracias al trazo y maestría del artista, muchos ubetenses y visitantes podrán admirar calles, monumentos, plazas, fuentes o detalles arquitectónicos, como la plaza de Andalucía, Primero de Mayo o algunas vías del barrio de San Lorenzo, e incluso algunos detalles del Cementerio Municipal de San Ginés. “Acuarelas de Úbeda” es un estudio de luz, composición y color buscados y encontrados a diferentes horas, días e incluso estaciones del año, como podrá ver el visitante. Inclusive el cartel anunciador de la exposición es una acuarela pintado por de la Torre, un detalle de la portada lateral derecha de El Salvador—un tenante, elemento de la arquitectura renacentista muy frecuentes en Úbeda, con la cruz de Santiago—.

Por su parte la edil de Cultura, Elena Rodríguez, subrayó el interés del artista ubetense por exponer en la ciudad, quien lleva un amplio bagaje a sus espaldas, pues Nicolás de la Torre es licenciado en Bellas Artes, por la San Carlos de Valencia, y ha sido profesor en el Escuela de Arte “Casa de las Torres”, con muchas exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades españolas.

Así, Elena Rodríguez hizo hincapié en la manera tan particular de trabajar la acuarela del artista, con un nivel de detalle impresionante, pues hay acuarelas que desde lejos, el espectador parece estar viendo una fotografía. Por último invitó a la ciudadanía a visitar la exposición, que pone de manifiesto el talento tan enorme existente en la ciudad.

Úbeda