Moda en la calle con la Fashion Weekend

Cita para promocionar el diseño con firma jiennense y andaluza

12 oct 2019 / 16:37 H.

Por sexto año consecutivo la Ciudad de Los Cerros se convertirá en la capital de la moda, pues acogerá la Úbeda Fashion Weekend, una cita en la que participan diseñadores, estilistas, así como otros profesionales del mundo de la moda que harán que distintos espacios de la ciudad patrimonial se conviertan en una pasarela donde se mostrarán los avances de la colección otoño-invierno 2019-2020, así como un avance de lo que preparan para la primavera-verano.

La Úbeda Fashion Weekend presenta novedades con respecto a la edición pasada, pues se desarrollará durante tres días. Así, la cita comenzará el 18 de octubre en el Hospital de Santiago con un desfile en el que distintos diseñadores de la provincia y de otros lugares como Córdoba y Sevilla mostrarán sus colecciones, entre otros estarán Antonio Roa, Mari Juárez, Selu Gómez, Miguel Ángel Millán, Flaxtl, An.Li.Co, Lidia Calvente, Ana Alicia Ruiz, M Linde y Felipe Luque. Los desfiles comenzarán a partir de las 21:00 horas.

En la noche del sábado la delantera del Hospital de Santiago acogerá un desfile de moda en el que habrá apartado infantil en la que participarán Little Kings, Kiddi Kids y Shana, donde pequeños modelos harán las delicias de todo el público con su desparpajo e inocencia.

A su término también tendrá lugar una pasarela de moda para adultos, en el que participarán modelos de todas las tallas, pues como en la pasada edición, las curvis también tendrán su espacio. Un desfile en que tomarán parte distintos establecimientos de la ciudad, presentando un avance de la colección que podrán adquirir las tiendas. Asimismo durante la jornada del domingo, 20 de octubre, de 11 a 18 horas se celebrará el Mercado de la Moda de Jaén, un espacio en el que tienen cabida productos textiles, complementos, de alimentación, todos ellos fabricados o elaborados en la tierra dependiendo del artículo. La Úbeda Fashion Weekend está organizada por la Asociación Turismo, Evento y Negocios. Jaén 10, cita que cuenta con la colaboración de la Administración local, en concreto la concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa, a cuyo frente se encuentra José Luis Madueño, quien indicó que este tipo de eventos son una oportunidad única para mostrar el talento de diseñadores, estilistas y demás profesionales relacionados con el mundo de la moda que desarrollan su oficio en la provincia o en la región andaluza. Además de suponer un revulsivo para el pequeño y mediano comercio local.