Minicortos que apuestan por una igualdad real

Despertar la reflexión entre los más jóvenes es el objetivo del concurso

03 jun 2017 / 11:35 H.

El Centro Municipal de Información a la Mujer dependiente de la concejalía de Mujer organizó, por quinto año consecutivo, el Concurso de Minicortos “Tres minutos por la Igualdad”. El lema elegido para realizar los trabajos de este año fue “Micromachismo”.

En el concurso participaron alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos pertenecientes a los centros educativos de la Sagrada Familia, Los Cerros, Francisco de los Cobos y la Escuela de Arte “Casa de las Torres”.

El objetivo de esta actividad, como señaló la edil responsable del área de Mujer, Josefa Chinchilla, es sensibilizar y hacer reflexionar al alumnado sobre el largo camino que aún queda para conseguir una igualdad real y efectiva. Asimismo, se persigue concienciar a los más jóvenes sobre el problema de la violencia en ámbitos tan cotidianos como las relaciones de pareja, el trabajo, el acceso a la vida laboral o la igualdad en las responsabilidades familiares, indicó la edil. “Todos los trabajos presentados tienen una alta calidad, tanto por la redacción de los guiones como por la ejecución técnica, pero además han sabido captar el mensaje que proponíamos en el lema de este año con gran sensibilidad”, concluyó la concejal.

El teatro Ideal Cinema fue el lugar elegido para la proyección de todas obras. Posteriormente, se procedió a la entrega de premios, que correspondieron, el primero, segundo y tercero, a “Los Cerros”, la Safa y Francisco de los Cobos, respectivamente.