Meta de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

Prueba deportiva que será retransmitida a más de 180 países

20 feb 2020 / 17:17 H.
Ver comentarios

La Ciudad de Los Cerros acogerá, mañana viernes, la llegada de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya meta estará ubicada en la monumental plaza Vázquez de Molina, después de recorrer gran parte del casco urbano e histórico de la ciudad, como adelantaba el edil de Deportes, Pedro Jesús López, en la presentación de la cita deportiva.

Se trata de un acontecimiento deportivo de primer nivel —subrayó el concejal— en la que ubetenses y vecinos de localidades limítrofes tendrán la oportunidad de disfrutar con la llegada de algunos de los mejores ciclistas del mundo, pues esta prueba deportiva es una de las primeras citas para muchos clubs, de cara a las siguientes competiciones, señaló López. Asimismo explicó que la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía propuso un recorrido distinto al que finalmente se aprobó, y que fue propuesto por el equipo de Gobierno, gracias al cual el final de la etapa recorrerá gran parte del casco urbano de la ciudad. En concreto, los ciclistas entrarán por la carretera que viene de la ciudad de Baeza y pasarán por la rotonda del León, antigua carretera de Jódar, antigua vía que comunica a la Redonda de Miradores, avenida de la Constitución, Obispo Cobos, Mesones, Plaza de Andalucía, Corredera de San Fernando, Cruz de Hierro, Muralla de San Millán y Baja del Salvador, con meta en la portada de la Sacra Capilla de El Salvador.

Para garantizar la seguridad de los espectadores y de los deportistas que participan en esta Vuelta Ciclista a Andalucía, aclaró el edil, en la calle Mesones estará cerrada al tránsito peatonal.

Para finalizar su intervención López animó a la ciudadanía a disfrutar de este final de etapa que dejará, sin duda imágenes para el recuerdo, pues los ciclistas se juegan la etapa y la prueba.

Úbeda