Medio centenar de empresas se citan en el salón “D Blanco”

La sexta edición de la iniciativa empresarial se celebra este fin de semana

23 ene 2019 / 12:29 H.

Por sexto año consecutivo, el centro cultural del Hospital de Santiago acogerá el mayor salón de eventos sociales de la provincia “D Blanco”, que se celebrará del 25 al 27 de enero. La entrada es gratuita y su horario será de diez a dos de la tarde y de cinco, a ocho y media. Esta es una iniciativa que en su día nació de la mano de tres empresas locales, dedicadas a la organización de eventos y fotografía, como son Alegory Art, Singular Bodas y Lechuga y Ruiz Fotografía.

El objetivo de este salón es convertirse en una plataforma para ofrecer soluciones e ideas, así como un espacio para encontrar productos y servicios para cualquier evento como pueda ser una boda, un bautizo o una comunión. Allí, las personas interesadas encontrarán las últimas tendencias. La idea, como apuntan sus organizadores, es clara, que los asistentes se lleven una visión global de todo lo necesario para la organización de algunas de estas celebraciones, así como un asesoramiento personalizado. Así, en una solo visita, aquellas personas que tengan pensado casarse o celebrar algún acto social este año o los venideros, podrán encontrar todos los servicios necesarios para su evento, ya que en “D Blanco” se dan cita empresas dedicadas a moda infantil, arras, madrina, novio, novia, invitados, peluquería, estética, joyería, lencería, fotografía, restauración, decoración y agencias de viajes, entre otras, pues como reza en el cartel del salón, su eslogan es: “Todo lo necesario para los momentos más importantes de tu vida”.

En concreto, son 56 las empresas que formarán parte de la cuarta edición de este salón, de las que 42 son de Úbeda, muestra la clara implicación del sector comercial ubetense en esta iniciativa ya consolidada y esperada. En este sentido, cabe destacar que las empresas participantes también vendrán de otros lugares como Baeza, Castellar, Córdoba, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote y Torreperogil. Así, D Blanco cuenta con una zona expositiva donde las firmas participantes mostrarán sus colecciones y las últimas tendencias de la temporada, de la mano de las mejores marcas. Además de una pasarela de desfiles y salas multidisciplinares, para convertir un día especial en una jornada única.

La pasarela se celebrará, el sábado, a partir de las seis de la tarde, en el Auditorio del Hospital de Santiago, como explicó la responsable de Alegory Art y una de las almas mater de esta cita, Irene Moreno. En ella, participarán las siguientes firmas comerciales: Little Kings, La Danza Novia y Madrina, Chabela, Yoana Modas, Más que Bella +Larimar, La Clave, Moda Pronto Millán, M Carmen Macías Novias, Maricielo y Diego Díaz. La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros, recaudación que, como en años anteriores, será donada por la organización a una ONG, en concreto a “Visión sin fronteras”.