“D Blanco”

El mayor salón de eventos sociales, que se celebrará entre el 27 y el 29 de enero, espera recibir 15.000 visitas

24 ene 2017 / 11:57 H.

Un marco incomparable, como es el Hospital de Santiago, será el lugar elegido para la celebración del salón de eventos sociales “D Blanco”. Una cita que se realizará entre los próximos días 27 y 29 de enero y que se ha consolidado con el paso de los años. No en vano, en 2016 recibió más de 12.000 visitas, mientras que las expectativas de la organización para este 2017 pasan por alcanzar las 15.000. En “D Blanco” se darán cita 53 empresas, de las que 40, el 75%, son locales. El resto pertenece a municipios de la comarca, como Baeza y Torreperogil. No obstante, se quedarán muchas empresas sin participar por falta de espacio, según aclaró el responsable del área de Comercio de la Administración local, José Luis Madueño.

Asimismo, el edil subrayó la implicación y la importancia que desde el Ayuntamiento de Úbeda se le da sector empresarial, pues actividades como esta hacen que la ciudad sea un referente comercial, tanto dentro como fuera de la provincia. El salón de eventos sociales está organizado por las empresas ubetenses Alegory Art, Singular Bodas y Lechuga y Ruiz.

Irene Moreno, de Alegory Art, explicó que “D Blanco” nació con el propósito de facilitar a las personas que celebran o participan como invitados en un evento social que encuentren todo lo necesario para asistir a una boda, bautizo o comunión en un mismo espacio. Por este motivo, cuentan con zonas de exposición, pasarelas y salas multidisciplinares.

Este año, como novedad, y para velar por la seguridad de los visitantes, la entrada a los desfiles será mediante entrada, que tendrá un precio simbólico de dos euros y que será donado íntegramente al colectivo “Úbeda Red Solidaria”, cuyo trabajo se centra en las familias necesitadas de la ciudad, según indicó la representante de Alegory Art. Por su parte, el resto de actividades contará con carácter gratuito. Las entradas pueden adquirirse en “Singular Bodas”, una empresa que se encuentra ubicada en la calle Rastro, número 12, así como en el Hospital de Santiago durante el fin de semana.

Por su parte, el presidente de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, manifestó que el evento contribuye a la diversificación del sector comercial. Una cuestión por la que el colectivo lucha desde hace años, además de favorecer y enriquecer la capitalidad comercial de la ciudad.