Más de 11.000 mascarillas llegan a unas 300 empresas

Subdelegación, Diputación Provincial y Ayuntamiento aportan materiales para distribuir entre compañías locales

22 abr 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

T al y como anunció la Administración local a través de sus redes sociales el pasado 15 de abril, a lo largo del lunes y el martes se han repartido más de 11.000 mascarillas a empresas de la ciudad para que cuentan con equipos de protección ante el riesgo de contagio por el covid-19. Así lo explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.

El edil indicó que el reparto lo llevó a cabo más de una veintena de voluntarios de Protección Civil, coordinados por las concejalías de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

Las mascarillas se entregaron a los trabajadores de las empresas locales que permanecen en activo durante el estado de alarma y que lo solicitaron a la Administración local a través de los medios habilitados para ello: llamada telefónica, correo electrónico y mensaje del método WhatsApp. La iniciativa ha podido llevarse a cabo, como subrayó el edil de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, gracias a la aportación de este material por parte de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la Diputación Provincial y la propia Administración ubetense.

En total, según indicó García, fueron unas 300 empresas de toda índole las que, entre los pasados días 15 y 18, pidieron al Ayuntamiento este material de prevención a través de los tres canales antes indicados. Ello ha supuesto que hayan resultado beneficiados cerca de 2.400 trabajadores, tal y como especificó el concejal, a cada uno de los cuales se les hizo entrega de varias mascarillas. “Colaboramos así, desde la Administración local, a frenar el contagio por este virus”, subrayó.

La intención de todas las administraciones que se han unido para el reparto de material, según matizó el responsable de Mantenimiento de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, es que todos los trabajadores comenzarán su semana laboral con material de protección, un material que ha sido posible entregar gracias, como se indicaba anteriormente, a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Para realizar su función establecieron varias rutas por la ciudad, lo cual les permitió llevar a cabo el reparto de manera rápida y eficaz. Desde que se declaró el estado de alarma, este conjunto de voluntarios ha colaborado en todas y cada una de las actividades para las que se ha solicitado su ayuda.

Úbeda