“Marcha por la Salud” del colectivo de exalcohólicos

    09 abr 2018 / 09:25 H.

    La Asociación de Alcohólicos Liberados “Nuevo Día” (Nudialli) y el Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Salud promueven la cuarta edición de la “Marcha por la salud”, una actividad enmarcada dentro del “Programa de Prevención del Alcoholismo y otras Adicciones”, que se celebrará el próximo domingo. La iniciativa será subvencionada por la Consejeria de Igualdad y Políticas Sociales.

    Con la actividad, el colectivo pretende concienciar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular, acerca del peligro potencial que supone la ingestión abusiva de alcohol, con especial hincapié en que existen alternativas más saludables y divertidas al consumo de esta sustancia. La marcha comenzará a las diez de la mañana. La inscripción es gratuita y está abierta a cualquiera que quiera participar, señalan responsables de “Nudialli”.

    La iniciativa lúdico-deportiva partirá desde el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” para recorrer distintos puntos de la ciudad, como la Redonda de Miradores, la Cuesta de Santa Lucía, la Muralla de San Millán, la Fuente Seca, la Cruz de Hierro, la Corredera de San Fernando, la Plaza de Andalucía, las calles Mesones y Obispo Cobos y la Avenida de la Constitución, antes de adentrarse en las vías urbanas Jódar y Chiclana de la Frontera, donde se encuentra la sede. Para velar por la seguridad de se contará con Protección Civil y la Policía Local.