Malestar comercial por las obras del suministro del gas

Redexis garantiza el acceso a los negocios y trabajar en horarios sin actividad

16 may 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

El lunes, después de casi dos meses, los comerciantes podían abrir sus negocios, cumpliendo con una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto sus clientes como la propia. Pero establecimientos ubicados en la plaza de Andalucía y calle Mesones se encontraban con una sorpresa, pues habían comenzado las obras de soterramiento del suministro del gas, lo que complicaba tanto el acceso a sus negocios como la circulación, sobre todo por la calle Mesones, una vía muy estrecha. Por lo que algunos de estos empresarios se trasladaron al Ayuntamiento para mostrar su malestar al equipo de Gobierno.

Tras tener conocimiento de la situación la edil de Urbanismo y Obras, María del Carmen García y el concejal de Comercio, José Luis Madueño, se reunieron de urgencia, con personal técnico de las áreas de Urbanismo y Mantenimiento representantes de la empresa Redexis —el gerente de zona, la dirección técnica y varios operariosencargada de la intervención que dicha empresa está llevando a cabo el soterramiento del suministro de la red en las vías anteriormente mencionadas.

Así, García aclaró que la empresa contaba con la licencia de obras, concedida antes de que se declarara el estado de alarma. No obstante, tras el encuentro mantenido, avanzó la responsable del área de Urbanismo, se refrendó un compromiso con la empresa con el objetivo de minimizar las molestias a los establecimientos.

Entre otras medidas comunicará, a través de letreros, el tiempo a invertir en los tramos en los que trabajan. La maquinaria trabajará, exclusivamente en dos tramos horarios, de 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 17:00 horas, retirándose de la zona, para no obstaculizar el tránsito peatonal y de clientes.

Al mismo tiempo, Redexis se compromete a realizar solo tareas de reposición de pavimento levantado y así dejar tramos completados, limpios y expeditos durante el horario comercial de los negocios. La empresa también facilitará a la Administración local la hoja de ruta de los trabajos a realizar. Por último, la concesionaria consultará a inspección de trabajo si sería posible trabajar los fines de semana o bien ampliar el horario de trabajo diario, con el objetivo de finalizar la actuación en el menor tiempo posible.

Del mismo modo, Redexis garantizará el acceso a los establecimientos comerciales situados en la zona de actuación con las pertinentes medidas de protección para la seguridad vial.

Para finalizar, la edil de Urbanismo y Obras quiso dejar claro a la ciudadanía que a pesar de tratarse de una obra privada relacionada con suministros, “la Administración local está a disposición de cualquier ciudadano que precise solucionar cualquier tipo de duda o problema, tal y como lo ha venido haciendo hasta el momento”, subrayó García.

Úbeda