Macrosad proyecta diversas mejoras en la guardería local

La empresa adjudicataria invertirá alrededor de 500.000 euros en el centro

01 may 2018 / 10:34 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, visitó, junto a la concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, la escuela infantil municipal Ciudad de Úbeda, con motivo de una de las diversas actividades intergeneracionales que, a lo largo del curso, lleva a cabo este centro. Esta iniciativa tiene como fin conectar distintas generaciones de forma amena y lúdica.

En esta ocasión, el alumnado del centro ubetense compartió la jornada con usuarios de la residencia y unidad de día de Peal de Becerro. Se hizo un cuentacuentos en el que todos participaron con gran entusiasmo. Además, durante la visita, las dos dirigentes municipales, acompañadas por Adoración Quesada, del área de dirección de Centros para Mayores de Macrosad —empresa que gestiona este centro—, pudieron comprobar las mejoras en materia de infraestructuras que se han ejecutado, hasta el momento, tras la adjudicación de la gestión de la escuela infantil ubetense a la compañía.

En este punto, la regidora recordó que, según el pliego de condiciones, Macrosad estaba obligada a cumplir una serie de mejoras en el centro infantil municipal, con el propósito de adaptar este espacio educativo a las nuevas necesidades y normativas. Así, la empresa adjudicataria ya ha realizado, en este primer año de gestión, obras de mejora en los patios de juego exteriores —acerados, pavimentos, vegetación o juegos infantiles— y sustituido por completo la cubierta existente. Con ello se mejoraron las condiciones de estanqueidad y habitabilidad, según establece el Código Técnico de la Edificación en sus documentos básicos DB-HS1 y DB-HE1.

En esta anualidad, según explicó Antonia Olivares, los trabajos se completarán con la sustitución de la carpintería exterior y se mejorará la ventilación, las instalaciones térmicas y el agua caliente sanitaria. Además, se instalarán nuevos pavimentos interiores y la envolvente térmica en los muros de fachada. De igual forma, según subrayó la munícipe, el plazo de ejecución de las intervenciones de mejora previstas se estableció en tres años, pero, tal y como confirmó Macrosad, concluirán a principios del próximo curso escolar. La empresa realizará una inversión cercana a los 500. 000 euros.

Por su parte, Adoración Quesada, como representante de Macrosad, destacó la intención de la empresa de servicios asistenciales de mostrar a la ciudadanía ubetense cómo avanzan las obras que se acometen en la escuela infantil.